Sección patrocinada por sección patrocinada

Previsión AEMET

Cambio radical de tiempo durante el puente de mayo: del frío y la nieve a temperaturas de 30 grados en estas zonas

La última predicción de la AEMET indica que algunos puntos alcanzarán temperaturas veraniegas. Te contamos dónde va a hacer más calor

La playa de Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife
La playa de Las Teresitas en Santa Cruz de TenerifeTurismo Islas Canarias

Las temperaturas seguirán bajas en España, y las lluvias nos acompañarán unos días más. El miércoles, 1 de mayo, festivo nacional, será la jornada más inestable. Un frente atlántico cruzará el país, y las lluvias y las tormentas harán acto de presencia así en casi todas las regiones atlánticas. De este modo, se impondrá un tiempo más propio de marzo en muchas zonas del país, con heladas nocturnas en varios lugares e incluso nevadas a 900 metros en el noroeste. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia un cambio importante de tiempo para el fin de semana Las temperaturas ascenderán de forma generalizada y se superarán los 30 grados en algunos puntos.

“Durante el miércoles 1 y jueves 2 de mayo, esperamos un tiempo frío para la época del año, con temperaturas diurnas que estarán entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal para la época en amplias zonas del interior de la península”, afirma Rubén Del Campo, portavoz de la AEMET. Las lluvias aparecerán el miércoles en amplias zonas y a partir del jueves irán quedando acotadas al noroeste peninsular. A partir del viernes las temperaturas quedarán normalizadas para esas fechas o incluso serán más cálidas de lo normal en el este y sur de la península durante el fin de semana.

El viernes aún quedará alguna helada en zonas de montaña y será un día frío para la época. El sábado y el domingo habrá una normalización en las temperaturas, que incluso podrán ser cálidas en el tercio oriental del país. “Las máximas podrían estar en el tercer oriental del país, entre 5 y 10 grados por encima de lo normal durante el fin de semana. De hecho, a partir del viernes se superarán los 20 grados de forma casi generalizada y los 25 grados en amplias zonas del este y sur del territorio. Incluso es posible que el sábado y el domingo se superen los 30 o 32 grados en puntos del interior de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía”, indica Del Campo.

La predicción de la AEMET, recogida por Servimedia, indica que las capitales más calurosas serán Bilbao, Murcia y Zaragoza este martes (24 grados); Alicante y Castellón de la Plana el miércoles (24), Valencia el jueves (26), Murcia y Valencia el viernes (26), Valencia el sábado (30) y Murcia el domingo (33). En cambio, hará más frío este martes en Lugo (14); el miércoles en Ávila, Pamplona y Segovia (11); el jueves en Ávila y Segovia (12), el viernes en León (12), el sábado en León (17) y el domingo en Tarragona (20).

En cuanto a las lluvias del viernes y fin de semana, irán quedando acotadas sobre todo a Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, e irán a menos a lo largo de los días. Durante los primeros días de la próxima semana, es posible que las temperaturas continúen subiendo, con ambiente cálido sobre todo en el sur peninsular.