Política

Granada

Un menú de cine firmado por el hijo de Audrey Hepburn

Imagen de archivo de Sean Hepburn
Imagen de archivo de Sean Hepburnlarazon

Sean Hepburn diseña un menú que fusiona la comida italiana y la española, una propuesta inspirada por el Festival de Cine Clásico de Granada

El hijo de la actriz Audrey Hepburn, Sean Hepburn, distinguido por el Ayuntamiento de Granada con el premio al Prestigio Turístico Internacional, ha diseñado un menú que fusiona la comida italiana y la española, una propuesta inspirada por el Festival de Cine Clásico de Granada, informa Efe.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha presentado hoy la iniciativa 'Una cita gastronómica de cine', dos jornadas destinadas a fusionar la comida italiana y la española ideada por Sean Hepburn.

Se trata de la segunda edición de esta apuesta por mezclar influencias cinematográficas y comida y aspira a convertirse en un atractivo turístico más de la ciudad, ha detallado Díaz.

El presidente de honor del Festival de Cine Clásico Retroback ha diseñado el menú que se ofrecerá los próximos 4 y 5 de marzo en el restaurante Las Tinajas y que tendrá un marcado recuerdo a la cocina casera hecha "con tiempo y cariño como ingredientes principales".

Sean Hepburn ha explicado que el proyecto gastronómico nació por el afecto al Festival y a la "felicidad del estómago"y ha subrayado que es su respuesta a la distinción que le otorgó Granada como embajador turístico.

La carta cuenta con 28 ingredientes básicos, ocho adquiridos por Sean en Florencia y el resto nacionales, para ofrecer lo mejor de la cocina de los dos países.

Entre los matices de los platos, su autor ha destacado el plato principal, "bollito"mixto, una mezcla de carnes que se servirá con un tipo de mostaza y salsa verde y acompañada de vino lambrusco en pequeñas cantidades y de gran calidad.

Para completar la fusión, la carta sustituye la pizza italiana por las salaíllas tradicionales de Granada, una especie de pan, que se servirán con mortadela, que incluye pistachos, y una ensalada de hinojos con naranjas granadinas.

La pasta, unos espaguetis all'amatriciana, llevarán panceta ibérica y un segundo plato de pasta ofrecerá jamón ibérico y queso español.

El menú costará 27 euros "con los que no cubrimos ni los costes, pero se hace para promocionar el Festival y nuestra amistad", ha apuntado Hepburn.