MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
04:13
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El partido importa más que el contexto

  • Image

Tiempo de lectura 4 min.

29 de octubre de 2017. 02:27h

Comentada
Domingo García 29/10/2017

ETIQUETAS

«Veo sólo una cosa, el partido de mañana y nada más. Sé que hay mucho ruido alrededor y muchas cosas, no me voy a meter en este asunto. Vamos a viajar, hacer lo mismo que en todos los partidos y pensar sólo en lo que vamos a hacer en el campo y nada más», asegura Zidane. «No tiene que ser algo especial para nosotros. Es un partido de Liga que jugaremos y vamos a pensar en ello, no en el contexto que le rodea. Es cierto que seguimos la situación actual pero nos concentramos únicamente en el partido, porque es lo único que nos importa», asegura.

El encuentro será especial para todos, pero mucho más para Kiko Casilla. El guardameta, que ha abandonado el banquillo para cubrir la ausencia por lesión de Keylor Navas, aunque criado en la cantera madridista, es catalán. «Creo que es el portero del Real Madrid y está tranquilo, preparando su partido independientemente de dónde haya nacido y dónde esté. Eso no lo va a cambiar, sólo piensa en hacer bien las cosas y nada más. Del resto sabemos la situación pero no hemos hablado de eso porque sólo nos importa el partido», insiste el preparador madridista.

Zidane, como suele ocurrir, intenta derivar hacia la normalidad todo lo que puede enturbiar el ambiente que rodea al Real Madrid. Tampoco crea alarma por las lesiones que mantienen a Keylor y a Bale fuera del equipo. «Todavía no han entrando con el equipo y veremos. No puedo decir si estarán o no [contra el Tottenham], no depende de mí. Depende de ellos, de cómo evolucionen de sus lesiones. Lo veremos el lunes y decidiremos», asegura el entrenador francés.

«No hay motivo para tanta alarma»

«La afición del Girona es superrespetuosa, supercívica, y está deseosa de ver fútbol de Primera División», dice Pablo Machín, el entrenador del equipo catalán. «No hay motivo para tanta alarma», añade. El Girona y su afición disfrutan esta temporada de su debut en la Primera División. Es tiempo para divertirse y para disfrutar de la visita del Real Madrid. «Si no el mejor, uno de los mejores equipos del mundo», asegura el preparador soriano. «Me sabe un poco mal que en un momento que debería de ser de reconocimiento de estos méritos se hable más de lo extradeportivo», se lamenta.

«El club ha pasado de lo negro a lo blanco, y tenemos que disfrutarlo», asegura el técnico, que llegó al equipo en 2014 para salvarlo del descenso a Segunda B y terminó ascendiéndolo de manera directa el verano pasado después de haberlo intentado en dos promociones de ascenso.

Para la primera visita del Real Madrid a Gerona, Machín no prevé hacer un marcaje individual a Cristiano Ronaldo como hizo con Messi cuando el Barcelona visitó Montilivi y puso a Maffeo a seguirlo por todo el campo. «Tiene más dependencia el Barça de Messi que el Real Madrid de Cristiano», asegura.

El Girona afronta el partido feliz después de haber logrado en Riazor la primera victoria de la temporada fuera de casa. «En este tipo de encuentros, los futbolistas no necesitan ninguna motivación. La implicación la tenemos garantizada», afirma el preparador del Girona, aunque es consciente de la dificultad que implica enfrentarse al campeón de Liga y de Europa. «Va a ser muy complicado, pero no vamos a salir derrotados y lo vamos a intentar», afirma.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs