viernes, 30 septiembre 2016
15:22
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
España

Uno de los yihadistas detenidos formó parte de las listas del PCE

Uno de los yihadistas detenidos formó parte de las listas del PCE

Varios de los objetivos principales del grupo yihadista que fue desarticulado el miércoles por los Mossos d’ Esquadra eran centros judíos de distintas localidades catalanas, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación.

Los ataques contra los intereses de Israel y Francia se han convertido en una auténtica obsesión para el DAESH, el Estado Islámico, banda a la que estaba adscrito dicho grupo. Ello no significa que los demás países de Occidente, entre ellos Estados Unidos, no puedan sufrir ataques del islamismo radical, como ha ocurrido recientemente en Dinamarca, Australia, Canadá, etcétera.

«Avía (sic) un cuento». De esta manera califica, en su página de Facebook, imágenes del atentado yihadista en París contra la revista Charlie Hebdo, Jacob O. C., uno de los españoles conversos detenidos en la referida operación.

De los otros cinco conversos, hay dos, Diego F. A. y Antonio S. M., que, según las fuentes consultadas por LA RAZÓN, tuvieron en el pasado relaciones con la izquierda o la extrema izquierda. El primero figuró en las listas del PCE en 2011; y el nombre del segundo estaba en la agenda del miembro de los GRAPO Suso Cela Seoane, el mismo que acudió a la cárcel de Teixeiro, en La Coruña, para acompañar la salida del etarra Domingo Troitiño, autor, entre otros crímenes, de la matanza de Hipercor en Barcelona. Los otros detenidos, que fueron trasladados a Madrid por la Guardia Civil, son los ciudadanos de origen marroquí Lahcen Z.; Rida H.; Said T.; Laila E. H.; Yousef E. G.; y los también conversos Omar B. C.; David F. P.: Gonzalo C. N.

En la página en Facebook de Jacob O., que está presidida por una fotografía de una peregrinación en La Meca repleta de fieles, se puede leer que sólo Alá «es capaz de concentrar cinco millones de personas, ordenarlas por filas impecables y hacer un silencio contemplador a la adoración del potente». «Algún día estaré allí», anuncia.

Agrega una serie de pensamientos, algunos un tanto confusos, como el siguiente: «BIEN¡¡¡en la parroquia de Valls, después de muchas charlas y aportando pruebas innegables, el cura, osea el responsable, ha predicado que Jesús, la paz sea con él, era musulmán. Grandes son los hombres que reconocen la verdad buscando la ciencia y ahora nos dice alegremente y si yo me identifico como musulmán ¿que pasaría ? la verdad pesa sobre todas las mentiras».

Otra de sus «reflexiones» se dirige a que «ésta es la generación de creyentes jóvenes pero no olvidemos que cuando sean viejos y se les acerque la muerte irán a la mentira aun con mas entusiasmo que ahora cojan su teléfono mbl».

Su creencia en el Islam le lleva a asegurar que «sucedió una batalla en la que diez mil musulmanes se enfrentaron a cien mil incrédulos, diez mil hombres liberados por la gracia de ALLAH ALABADO SEA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS, contra cien mil esclavos de los demonios Y sus pasiones por la vida en la tierra ALLAH DIO LA VICTORIA A LOS SUYOS COMO SIEMPRE ¡¡¡¡». «Queréis riquezas? Os daremos tantas que os haremos los más ricos; o quizá alimentos? Os proveeremos de tantos que tendréis suficientes para vuestra subsistencia o quizá ansiáis el poder? Os lo otorgaremos todo que seréis los más poderosos... no hemos venido para nada de eso, estamos aquí para librar a los hombres de la adoración que practican hacia los hombres para que adoren al señor de los hombres, estamos aquí para liberar a las personas de la opresión de las religiones con la justicia del Islam estamos aquí para deshacer los vínculos de la vida mundanal y trabajar para ultraterrena», subraya el converso. «Nosotros los matamos como dios manda y de eso nada la ciencia sólo le es dada a unos cuantos», dice en otro momento.

En la citada página hay otros «pensamientos» y «reflexiones» similares que demuestran hasta qué punto los conversos que pasan directamente al Islam más radical tienen un concepto absolutamente excluyente: su religión es la única verdadera y los demás son infieles.

Los detenidos fueron trasladados ayer a Madrid, donde hicieron noche para estar a primera hora hoy en la Audiencia Nacional.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1