Crítica de cine

Contador salta de la cama

La Razón
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Patrocinar a un deportista condenado por dopaje resulta complicado, pues en teoría no sólo se está apoyando y pagando a alguien que juega con su salud, sino que además ha hecho trampas para ganar a sus competidores. Claro que es muy distinto si la mayor parte de la gente confía y apoya a ese deportista, es porque creen que ha sido condenado injustamente, por su simpatía, o por otras causas. Y Alberto Contador se encuentra claramente en este caso, pues pese a su condena cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles (otra cosa sería plantearlo entre los franceses y quizás de otros países).

Por eso el riesgo de Flex no parece muy alto al decidir centrar su campaña en Alberto Contador, dándole además la vuelta a la idea habitual de los colchones: ya no se trata de dormir bien, sino de «empujarte a ponerte en pie, empujarte a salir de la cama», como dice el propio Contador en el spot. El ciclista da su testimonio de cómo se siente, «si pensaban que me iba a quedar en la cama es porque no me conocen», y aparece en la campaña reivindicándose con el reto planteado por Flex:«correré la etapa reina del Tour que me han quitado», la subida al mítico Tourmalet.

Así, el 16 de mayo Contador correrá los 174 km entre Pau y el Tourmalet, una etapa que podrá verse en directo en www.tourflex.es, y en la que recibirá los mensajes de apoyo que ya pueden dejarse a través de la propia web para que le lleguen a lo largo del recorrido. La campaña se convierte así en un evento que tratará de llamar la atención más allá de la pura publicidad y seguramente ocupará bastantes espacios en la prensa y medios deportivos, alrededor del concepto «el colchón que te da energía para levantar el mundo», un mensaje optimista y vitalista asociado positivamente a uno de los mejores deportistas españoles que ahora pasa un momento complicado.

La misma agencia Sra. Rushmore apostó el pasado año por la vida tranquila y relajada, con una pareja que vivió 40 días reales sobre una cama Flex, en una acción que podía verse en directo por internet y las redes sociales. Con esa campaña que se salía totalmente de la tradicional publicidad de colchones logró una notable repercusión y varios premios publicitarios. En esta ocasión da un paso más, y posiblemente aporta un buen ejemplo de cómo la publicidad con famosos puede resultar tan positiva para la marca como para el propio famoso.