«Bye bye» celulitis

  • Ni Kim Kardashian se libra de ella
    Ni Kim Kardashian se libra de ella
Marta Boira. 

Tiempo de lectura 2 min.

24 de junio de 2017. 03:57h

Comentada

Celulitis, qué palabra tan fea y temida. No tiene piedad ni edad ya que es tan frecuente verla en jóvenes de 15 años como en mujeres de 50. Y ni siquiera las personas delgadas se libran de ella. Hay tres tipos: dura, blanda y edematosa. Las zonas en las que es más frecuente son piernas, glúteos, abdomen y brazos.

La «piel de naranja» es el resultado del almacenamiento de grasas en células llamadas adipocitos. Cuando éstos engordan, se expanden y obstaculizan la circulación. El agua deja de fluir y queda retenida entre el adipocito y la superficie de la piel formando los antiestéticos hoyitos en la piel.

Hasta la fecha, únicamente opciones invasivas de tratamiento, como la liposucción, eran capaces de eliminar o atenuarla. Cell na® ha llegado a Europa posicionándose como una novedosa opción de tratamiento mínimamente invasivo. Cuenta con años de experiencia previos en Estados Unidos, donde tiene aprobación FDA, y es uno de los tratamientos más demandados a nivel corporal. Se realiza bajo anestesia local de la zona y consiste en hacer una succión de la piel y la grasa acumulada. Posteriormente se introduce una lámina cortante en la piel anestesiada que secciona los tractos. En los días posteriores a la intervención es normal que se produzca inflamación así como hematomas. Se recomienda reposo relativo los días posteriores y llevar una prenda de compresión. Lo realiza el Grupo de Dermatología Pedro Jaén.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs