Muere el creador del Big Mac

  • "Jim" Deligatti
    "Jim" Deligatti
Larazón.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

01 de diciembre de 2016. 15:01h

Comentada

ETIQUETAS

Michael James “Jim” Delligatti pasará a la historia no por su nombre, sino por el sandwich que inventó.

Fallecido esta semana a los 98 años, este estadounidense, dueño de una franquicia de McDonald’s, creó el Big Mac hace casi cinco décadas (1967) y vio cómo se convertía quizás en el sandwich más famoso en el mundo.

En 1967, incorporó su invento -un sándwich con doble de carne, lechuga, queso, cebolla, doble panecillo con sésamo y una salsa especial- a sus restaurantes para intentar batir a su directo competidor Mickey D's. Su precio de entonces era de 45 centavos.

La cadena de restaurantes de comida rápida se ha despedido de uno de sus genios con un tuit: «Hoy, celebramos 98 inspiracionales años del inventor de la Big Mac, Michael Jim Delligatti. Jim, te damos las gracias y te recordaremos para siempre», ha escrito la cuenta oficial de Mc Donald's en la red social.

Los medios estadounidenses informaron que Delligatti murió el lunes en su casa en Pensilvania.

En una entrevista con Reuters en 2007, Delligatti dijo que tomó dos años convencer a McDonald's de que el Big Mac era una buena idea: «Sentí que necesitábamos un sándwich grande, -dijo- pero no podrías hacer nada a menos que te dieran permiso».

La versión estadounidense del Big Mac contiene alrededor de 540 calorías, 28 gramos de grasa y 25 gramos de proteína, según el sitio web de McDonald's.

Su gran popularidad en todo el mundo le ha llevado a convertirse incluso en un índice económico, el Big Mac Index.

Este índice, publicado por la revista The Economist, permite comparar el poder adquisitivo de distintos países donde se vende la famosa hamburguesa.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs