Barcelona

Un bar de barrio con un chef de lujo a los fogones

El Bar Ri, que apuesta por una oferta de calidad y honesta, abrió sus puertas en marzo y forma ya parte de la vida de Sarriá

Una de las gracias del local es que puede ser considerado tanto un bar como un restaurante, y siempre con el aroma de barrio
Una de las gracias del local es que puede ser considerado tanto un bar como un restaurante, y siempre con el aroma de barriolarazon

El Bar Ri, que apuesta por una oferta de calidad y honesta, abrió sus puertas en marzo y forma ya parte de la vida de Sarriá

Apenas lleva seis meses abierto y el Bar Ri se ha convertido ya en un punto de encuentro para los vecinos del barrio barcelonés de Sarriá. Su ambiente informal, la calidad de su oferta gastronómica, el trato y atención y la honestidad de sus precios han convertido a este establecimiento en un referente en la zona.

«Cuando pensábamos en cómo queríamos que fuera el restaurante, pensamos en algo muy para la gente del barrio, un sitio donde comer bien, como en casa de los padres, y a un buen precio», señala Guillermo Barri, propietario del establecimiento junto a su familia, quien señala que «aquí hay gente que viene a comer dos y hasta tres veces por semana». o que la gente quiere encontrar», explica Ninna Rusell, directora de márketing del grupo. Y es que al final, «la ubicación del local marca el tipo de cliente y éste, la personalidad del restaurante».

En esta línea, el Bar Ri -nombre que juega con el apellido de los propietarios y el concepto de barrio- apuesta por una oferta gastronómica de máxima calidad pero sin grandes sofisticaciones, sencilla, en la que prima la honestidad en los fogones. «Una ensaladilla es una ensaladilla y punto», destaca Guillermo, quien señala que «todo es de elaboración propia». «La cocina está a pleno rendimiento desde las 8.00 horas y no para de producir hasta la noche», asegura para a continuación revelar que «a diario hacemos 8 kilos de ensaladilla».

Además, el Bar Ri ofrece la posibilidad de llevarse la comida a casa, bien sea a través del servicio de reparto de Deliveroo, en elque la oferta es algo más reducida, o recogiendo el producto personalmente en el restaurante. «Forma parte de esta filosofía de barrio del establecimiento», indica su propitario, quien en esta línea se refiere también a la tapa o platillo de la semana. «Está pensado para la gente del barrio y es una manera de que los veincos que vienen con frecuencia tengan siempre algo nuevo que probar», explica. Y es que el Bar Ri procura satisfacer con su oferta todas las exigencias de sus clientes, por lo que desde primera hora de la mañana ofrece desayunos, para a partir de las 13.00 horas abrir su cocina hasta la noche, momento en el que el bar se convierte en un agradable lugar en el que alargar la sobremesa o tomar una copa de su extensa y divertida carta de cóckteles.

Pero si bien el Bar Ri se define y reivindica como un establecimiento de barrio, lo cierto es que su oferta y calidad hacen de este lugar algo más que un bar. Y es que la mano del chef Alejandro Loaiza, quien ha trabajado en restaurantes de primer nivel como el Alkimia o el Celler de Can Roca, hace del Bar Ri « un restaurante con bar o un bar con restaurante», comenta Guillermo, quien añade que «no es habitual un bar con chef».

Su terraza exterior, ubicada en una plaza poco transitada, y su pantalla gigante ante la que muchos clientes se reúnen para ver el futbol contribuyen a potenciar ese espíritu de barrio del local, que sus propietarios esperan exportar en breve a otras zonas de la ciudad. «Estamos mirando de abrir un Bar Ri en otros barrios de Barcelona», adelanta su propietario.

Restaurante Bar Ri

Dirección: Plaza de Joaquin Pena 4

Teléfono: 93 205 78 56

Horario: todos los días de 9 a 00 h. con cocina de 13 a 23.30 h. Jueves, viernes y sábados hasta las 3.00