Castilla y León

Carriedo ve la creación de empleo en la familia, los jóvenes, los inmigrantes y los emigrantes

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, visita la Feria del Pimiento de Torquemada junto a Ángeles Armisén y Jorge Domingo Martínez, entre otros
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, visita la Feria del Pimiento de Torquemada junto a Ángeles Armisén y Jorge Domingo Martínez, entre otroslarazon

El consejero apuesta por nuevas iniciativas para frenar la despoblación, tras participar en la Feria del Pimiento de Torquemada.

Las familias, los jóvenes, los inmigranes y los emigrantes son fundamentales para crear empleo y luchar despoblación en Castilla y León. Así lo consideró el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, durante su visita al a XII Feria del Pimiento de la localidad palentina de Torquemada.

Por este motivo se mostró partidario en apoyarse en ellos con el fin de reducir las tasas de paro.En este sentido, Fernández Carriedo apostó por poner en marcha ambiciosas iniciativas para generar nuevos proyectos emprendedores y atraer a la población a los pequeños pueblos.

Carlos Fernández Carriedo puso como ejemplo de este tipo de actividades la Feria del Pimiento impulsada por el Ayuntamiento de Torquemada, ya que se enmarca en los principios de emprendimiento, es decir de crear más empresas, y de promover el empleo rural.

Además, apostó por reducir la actual cifra de desempleo del 16,25 por ciento, que calificó «todavía de alta», para llegar a los colectivos con más dificultades.

Acompañado por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez, el responsable regional de la cartera de Empleo manifestó que el incremento de puestos de trabajo en los municipios supone la mejora de la calidad de vida y luchar a favor de las políticas demográficas para mantener la población. Precisamente, entre sus competencias está la Agenda de la Población puesta en marcha en 2010 por la Junta de Castilla y León con medidas para frenar la pérdida de población, revisada en cada periodo para incluir nuevas iniciativas para todos los sectores de Castilla y León.

Por su parte, Jorge Domingo Martínez destacó que sta feria es una «de las mejores oportunidades para probar el rico patrimonio gastronómico» de la localidad y de toda la provincia de Palencia.

Así, los asistentes pueden degustar además del pimiento asado con leña, otros productos gastronómicos de la zona como el queso, el vino y la repostería local, así como otros productos artesanales de toda la provincia palentina. Para el regidor palentino este certane de carácter gastronómico tiene «una gran repercusión dentro y fuera de la provincia, que va aumentando con cada nueva edición».