Castilla y León

Projoven apuesta por abrir mentes y ensanchar el horizonte de los jóvenes

Su presidente, Raúl Amado, invita a empresas y administraciones a implicarse en los proyectos

Saúl N. Amado, presidente de la Asociación Projoven de Valladolid, durante una entrevista en televisión. A la derecha, cartel de la mesa redonda que se celebra mañana en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de la capital vallisoletana
Saúl N. Amado, presidente de la Asociación Projoven de Valladolid, durante una entrevista en televisión. A la derecha, cartel de la mesa redonda que se celebra mañana en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de la capital vallisoletanalarazon

Acercar a los jóvenes la cultura y la economía; abrir mentes emprendedoras; y favorecer la creación de nuevas ideas que calen en la sociedad que sirvan para dinamizar la actividad cultural y económica de Valladolid.

Acercar a los jóvenes la cultura y la economía; abrir mentes emprendedoras; y favorecer la creación de nuevas ideas que calen en la sociedad que sirvan para dinamizar la actividad cultural y económica de Valladolid.

Estos son, grosso modo, los objetivos que persigue la Asociación Projoven desde hace casi un año de la mano de tres inquietos jóvenes. ¿Cómo? Pues a través de conferencias, talleres, cursos, mesas redondas o cualquier otra iniciativa que promueva y favorezca el emprendimiento de los jóvenes de la provincia vallisoletana. «El emprendimiento está de moda, quizás un poco obligado por la crisis económica de los últimos años, pero también porque hay jóvenes con muchas ganas y, sobre todo talento, que quieren desarrollar sus proyectos», señala a LA RAZÓN Saúl Amado, presidente de Projoven.

Igualmente, asegura, convencido, que la juventud «está más preparada que nunca» pero que necesita de un mayor apoyo logístico por parte de instituciones y empresas para poder desarrollarse y conseguir que sus ideas calen en la sociedad. «Muchos proyectos no salen adelante porque los emprendedores no saben por donde de empezar», advierte.

Saúl Amado explica que Projoven quiere centrarse en la cultura y la economía, ya que considera que son básicos para estimular el emprendimiento, crear empleo y dinamizar la economía, y destaca la buena salud de la que goza la iniciativa cultural en Valladolid de dos años a esta parte. «Está repuntando y es importante para la economía de la provincia», dice.

Projoven prosigue con sus actividades y mañana martes ha organizado una mea redonda en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) donde se analizará el impacto de la cultura en la economía de Valladolid. El gestor cultural y director de Orquesta, Ernesto Monsalve, y el decano-presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos Margarida, protagonizan esta jornada que estará moderada por Raúl Mata, redactor jefe de la delegación de La Razón en Castilla y León.