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CaixaBank crea una nueva filial para impulsar el crédito al consumo

La Razón
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CaixaBank ha creado una nueva filial, CaixaBank Consumir Finance, que se especializará en el crédito al consumo con el propósito de crecer en este ámbito y alcanzar en 2015 los 1.200 millones de euros de crédito nuevo, lo que supondría un crecimiento del 14 por ciento respecto al ejercicio anterior.

La nueva filial es el resultado de la reorganización de las compañías que se encargaban de la financiación a particulares y empresas, y conllevará la desaparición de la marca FinConsum, mientras que CaixaRenting pasa a ser una filial de CaixaBank Consumer Fianance.

La entidad presidida por Isidre Fainé explicó en un comunicado que la nueva filial nace con el objetivo de impulsar el crédito al consumo, uno de los pilares del plan estratégico 2015-2018 que presentó CaixaBank el pasado marzo y con el que pretende reforzar su posición de liderazgo.

En la actualidad, CaixaBank cuenta con una cuota de mercado de 17,1 por ciento en financiación del consumo, porcentaje que «está por debajo de nuestro potencial natural», según destacó en el comunicado el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz. El consejero delegado de CaixaBank Consumer Finance, François Miqueu, subrayó que «nuestro objetivo es alcanzar los 1.200 millones de euros de crédito nuevo en 2015, lo que supone un crecimiento de un 14 por ciento respecto al ejercicio anterior».

La nueva filial se centrará en la financiación a consumidores finales y a empresas en el punto de venta a través del grandes cadenas de distribución, comercios y concesionarios. La nueva compañía, permitirá que los 14 millones de clientes que tiene CaixaBank dispongan de ventajas de financiación en los más de 11.000 comercios y concesionarios colaboradores de CaixaBank Consumer Finance.