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La Champions, el embudo de Canillejas

El nuevo estadio del Atlético acoge hoy a las 20:45 su primer partido de Liga de Campeones en un día de diario. Coincide con el atasco de la tarde en la M-40 y con el cierre por obras de la salida 8 de la A-2

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    El Wanda Metropolitano se estrenó en la Liga contra el Málaga con atascos. Hoy se esperan más
P. Poveda.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

27 de septiembre de 2017. 05:09h

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Hoy, cuando se cumplen once días de la inauguración del nuevo estadio del Atlético de Madrid, conductores y vecinos del distrito de San Blas-Canillejas vivirán su primera auténtica prueba de fuego. A las 20:45 el Wanda Metropolitano acoge la cita de Champions que enfrentará a los rojiblancos con el Chelsea inglés. La cita, declarada de alto riesgo ante un posible choque entre aficiones, supondrá un examen para los gestores del tráfico y el transporte público hasta el barrio de Las Rosas ya que será el primer encuentro que se celebra en un día de diario en el nuevo estadio. El Ayuntamiento y el Atlético de Madrid se juegan además hoy su imagen en Europa, ya que encuentro contra el Chelsea será el primero como anfitrión de Champions, después de que la candidatura madrileña consiguiera que el Metropolitano fuera elegido para albergar la final de la Liga de Campeones de 2019.

El horario de esta noche hará que aquellos que decidan acudir al partido en vehículo privado –que se espera que puedan ser muchos más que en las dos ocasiones anteriores– coincidan con los que a esa misma hora están en el atasco de la tarde de la M-40. Según los datos del Consorcio Regional de Transportes, el pasado 16 de septiembre, el 52% de los aficionados rojiblancos que acudieron al partido inaugural lo hicieron en transporte público, a través de las tres estaciones de metro cercanas, de la EMT o con autobuses interurbanos. La cifra se eleva al 64% si suman a los asistentes al encuentro que llegaron hasta Las Rosas en los autobuses de las peñas atléticas o las personas que lo hicieron a pie.

Para que esta tarde, que se espera que la cifra de usuarios del transporte privado aumente, el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un dispositivo con Policía Municipal, agentes de Movilidad, la Dirección General de Tráfico, Guardia Civil, el Ministerio de Fomento y el Consorcio Regional de Transportes, en el que –de nuevo– recomienda acceder al Metropolitano en transporte público, así como acudir al mismo al menos con dos horas de antelación al comienzo del encuentro. También dan opciones para los que saben que se decidirán por su propio vehículo, a los que se recomienda varios itinerarios: M-30, A-2, M-40 y acceso al estadio por la avenida de Arcentales para los que vengan del norte; y M-30, M-23, M-40 y finalmente también la avenida de Arcentales para los que decidan por las vías de alta capacidad desde el sur. Los que prefieran realizar el trayecto por la M-30 tendrán que tomar la salida de la A-2 y seguir hasta la M-40 (punto en el que coincidirán con los anteriores) o callejerar por el distrito hasta las avenidas de Arcentales o de Luis Aragonés.

Huir hoy de los atascos en esta zona a última hora de la tarde será prácticamente imposible no sólo como consecuencia de los embotellamientos habituales, sino también por la presencia de unas obras entre los kilómetros 6 y 8 de la A-2 que elimina uno de los accesos desde esta vía hasta la zona del Metropolitano. Se trata de las obras que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en la capital para dar entrada a la nueva sede del Banco Popular y que mantienen clausurada la salida del kilómetro 8. Unos trabajos que han modificado esta salida en sentido Zaragoza y obligará a los usuarios que quieran llegar hasta Arcentales desde la avenida Veinticinco de Septiembre a tomar la calle San Romualdo o tomar el itinerario alternativo que se ha habilitado por la glorieta de Canillejas, la avenida de Logroño y, de nuevo, entrar al embudo de la M-40 durante al menos los próximos dos meses, periodo estimado para la finalización de estas obras.

Como ya ocurriera en los dos encuentros que ha celebrado el Atlético de Madrid en su nuevo estadio, para el partido de esta tarde estará también en funcionamiento el servicio especial de la EMT hasta el Metropolitano. La línea, informó ayer el Ayuntamiento a través de una nota, estará en funcionamiento desde las 19:00 hasta una hora y media después de la cita futbolística. En lo que respecta a la red de Metro también se realizará un refuerzo de las líneas 7, 2 y 5 para que aficionados ingleses y atléticos puedan moverse sin problemas desde el centro de la ciudad en transporte público. En concreto, el dispositivo para la línea 7 contará con trenes cada tres minutos (en sentido Centro) y cada 5 en sentido Coslada desde la Estación de Estadio Metropolitano. Además, el Consorcio reforzará si es necesario las líneas 223, 224, 226, 0286, 288 y 289 procedentes de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada. En las proximidades del estadio también hay dos paradas de taxi.

Señales móviles

El dispositivo conjunto entre el Atlético de Madrid, agentes de Movilidad y el Consorcio también ha dado sus frutos en otros aspectos. Con los datos recogidos en los dos primeros partidos que se han celebrado a lo largo de septiembre en el Metropolitano la Policía Municipal ha realizado, según fuentes del Ayuntamiento, mejoras en la señalización de los nuevos viales alrededor del estadio, incorporando señales móviles para mejorar el acceso a los aparcamientos para los vehículos que tienen contratado este servicio y asegurando la circulación en el carril bici del anillo verde ciclista, entre otras.

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