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C5 Aircross: Citroën presenta en China su nuevo SUV

Citroën ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái su nuevo SUV C5 Aircross. Llegará a Europa a finales de 2018 y será el primer híbrido enchufable de la marca.

  • Será el primer híbrido enchufable de la marca.
    Será el primer híbrido enchufable de la marca.
  • Estrenará un nuevo sistema de suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos.
    Estrenará un nuevo sistema de suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos.
  • Contará con un maletero de apertura manos libres.
    Contará con un maletero de apertura manos libres.
  • Llegará este mismo año a China.
    Llegará este mismo año a China.
  • Ofrece un interior amplio y de calidad.
    Ofrece un interior amplio y de calidad.
Motor16. 

Tiempo de lectura 2 min.

18 de abril de 2017. 11:09h

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Uno de cada cinco vehículos que vende Citroën se comercializa en China. De ahí la importancia de este mercado para la marca, que el año pasado vendió allí 250.000 coches. Por eso, ha elegido el Salón del Automóvil de Shanghái para presentar su nuevo SUV, el C5 Aircross, que comenzará a venderse en China en el segundo semestre de 2017 y llegará a Europa a finales de 2018.

El C5 Aircross toma como base el concept Citroën Aircross, que la marca presentó en 2015. Sus rasgos recuerdan a los del C4 Cactus, aunque refuerza su imagen SUV con elementos como las protecciones en los pasos de rueda y en los bajos o las ópticas traseras en relieve con módulos 3D de LED. También recuerda el frontal a las líneas del C4 Cactus y del más novedoso concept C-Aircross, que anuncia el futuro C3 Aircross, modelo que estará en Europa a finales de este mismo año.

El C5 Aircross mide 4,5 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,73 metros, lo que le permite ofrecer un interior muy amplio. También cuenta con un maletero de apertura manos libres, con 482 litros de capacidad.

Entre sus novedades, será el primer modelo híbrido enchufable de la marca. Combinará un sistema compuesto por un motor térmico de 200 caballos y otros dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás), con una potencia conjunta de 300 caballos, lo que lo convertirá en el Citroën de serie más potente de la historia. Tendrá cuatro modos de conducción: 100% eléctrico (con hasta 60 kilómetros de autonomía); Híbrido, para largas distancias sin recarga; Combinado y 4X4. En China, también ofrecerá motores de gasolina, con 165 y 200 caballos, combinados con una caja de cambios automática EAT6 e-shift.

También será el primer modelo de Citroën que estrene los novedosos Amortiguadores progresivos hidráulicos, que mejoran el confort de rodadura. A ello se unirá una amplia dotación de seguridad y ayudas a la conducción (Active Safety Brake, Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto Activo, Regulador de Velocidad Activo con función Stop, etc). Y, también contará con tecnologías que le permitirán circular fuera de la carretera sin complicaciones, como el Grip Control (con 5 modos estándar, arena, todocamino, nieve y ESP OFF) y el Hill Assist Descent Control (sistema de descenso de pendientes).

Más información del Citroën C5 Aircross.

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