BMW

Renault Twin'Run, heredero del R-5 Maxi Turbo

Renault homenajea a uno de sus modelos de rally legendarios, el R-5 Maxi Turbo, con el Twin'Run, un concept con motor de 320 caballos.

Renault Twin'Run, heredero del R-5 Maxi Turbo
Renault Twin'Run, heredero del R-5 Maxi Turbolarazon

Hace poco más de un mes, Renault ya mostró los primeros indicios de que quería reinterpretar un mito como el Renault 5. Presentaba, entonces, en la feria del mueble de Milán el concept Twin'Z, un vehículo para la ciudad y con mecánica eléctrica.

Y parece que la marca francesa va en serio con esta estrategia, pues con motivo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 ha dado un paso más presentando el Twin'Run, lo que podría ser la versión de carreras del futuro '5', o más concretamente, el sucesor del legendario Renault 5 Maxi Turbo, un coche de rallys de los años 80 con el que Carlos Sainz consiguió sus primeras victorias en el mundo de los rallys.

El Twin'Run se basa en cuanto al diseño en el Twin'Z, pero con un toque mucho más deportivo. Decorado con los colores rojo y azul, típicos en Renault destacan en las puertas el número 5, que hace referencia al mítico Renault Maxi 5 Turbo.

Muy llamativo es en su vista exterior el alerón trasero, sus anchos pasos de rueda, la doble salida de escape central y sobre todo los cuatro faros adicionales en su frontal. Éstos recuerdan a los de aquellos R5 Maxi Turbo, pero ahora están realizados con tecnología LED.

Está fabricada íntegramente en material compuesto para aligerarlo al máximo el peso (el conjunto pesa únicamente 950 kilos) y mide tan sólo 3,68 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,49 metros de alto.

En cuanto a la parte mecánica cuenta con un motor 3.5 V6 atmosférico que entrega una potencia de 320 CV a 6.800 rpm que está gestionada por una caja de cambios secuencial con 6 velocidades. Sus prestaciones son magníficas: acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.

El interior sólo tiene dos asientos de competición, cinturones Sabelt y una generosa pantalla LCD de 5,5 pulgadas tras el volante, que nos indica la velocidad del vehículo, la marcha engranada, las revoluciones por minuto, la presión del combustible, la temperatura del embrague e incluso la presión del aceite.

Más información sobre el Renault Twin'Run.