• 1
Tecnología
Tecnología / 16/12/2016 06:50

Facebook añadirá una señal a las noticias «sospechosas»

Aquellas que puedan ser falsas

Ernesto Villar,  S.T.  | Los Ángeles.
El primer paso será alertar de la supuesta falsedad de una información
El primer paso será alertar de la supuesta falsedad de una información

Facebook quiere quitarse cuanto antes el «sambenito» de que es una fuente inagotable de informaciones falsas o de dudosa utilidad. La última medida, anunciada este jueves tanto en su blog como en el perfil personal de su fundador, Mark Zuckerberg, es la de adjuntar una señalización especial a las noticias cuya veracidad esté en discusión.

Con ello, Facebook advierte a los usuarios de que pueden leyendo y, lo que es peor, compartiendo una información que puede ser falsa. Y con ello, de paso, traslada al internauta la responsabilidad de difundir o no esa información.

Este particular toque de atención en las conciencias será una pequeña señal de advertencia situada junto a estas informaciones dudosas, que se activará cuando un número considerable de usuarios denuncie que el post en cuestión es falso. En ese momento, el equipo de verificadores de Facebook se dedicará a comprobarlo y colocará el signo de alerta si concluyen que, al menos en parte, es falsa.

Paralelamente, se penalizará a este tipo de informaciones en cuanto a la visibilidad dentro de Facebook.

En su propio muro, Zuckerberg adelanta que después de esta medida vendrán otras similares, y reconoce la responsabilidad que tiene su empresa en la transmisión de informaciones «Tenemos una mayor responsabilidad que la de construir tecnología. Si bien no escribimos las noticias que lees y compartes, también reconocemos que somos más que un distribuidor de noticias. Somos una nueva clase de plataforma para el discurso público, y eso supone que tenemos una nueva responsabilidad para permitir que la gente pueda estar bien informada».

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB