• 1

El último objetivo de 2017: Dar la campanada

Las cadenas envían a sus rostros más conocidos a la Puerta del Sol y sazonan la programación del «prime time» de especiales

  • Alberto Chicote y Cristina Pedroche (Antena 3)
    Alberto Chicote y Cristina Pedroche (Antena 3) / Atresmedia

Tiempo de lectura 5 min.

31 de diciembre de 2017. 00:10h

Comentada
Cecilia García 31/12/2017

ETIQUETAS

Son los 36 segundos más codiciados año tras año por las cadenas de televisión, aquellos en los que los españoles se toman las doce uvas después de que los presentadores de las cadenas nos cuenten por enésima vez que no hay que empezar a deglutirlas ni antes de que baje la bola dorada del reloj de la Puerta del Sol ni durante los cuartos, aunque ya estemos salivando. Todos los canales ya tienen sus especiales pre y post uvas para complementar la velada.

ATRESMEDIA

El vestido que lucirá Cristina Pedroche vuelve a ser el aliciente de Antena 3 para captar a los espectadores. Acompañada por Alberto Chicote, lo único que se sabe es que es de una firma de vestidos de novia y que, como Pedroche afirma, «no va a ser ni amarillo ni negro. Y no voy a aparecer en vaqueros». A partir de ahí se puede esperar cualquier cosa, incluida, es una posibilidad, que su esposo, el chef Dabiz Muñoz la bese en directo, ya que va a estar en el set. Chicote también estará acompañado por su pareja y adelanta que «cuando termine la retransmisión me iré con ella a celebrarlo». Antes del gran momento de la noche, Jorge Fernández y Chenoa despiden 2017 desde el Casino de Alcalá recordando las mejores imágenes del año. Tras las campanadas se programará «Cantando al 2018», un karaoke con los temas musicales de más éxito de estos doce meses, aunque también habrá espacio para la nostalgia. El lunes, en horario «prime time», se ofrecerá un especial de «Tu cara me suena» con imitaciones inéditas de los concursantes de esta edición y la participación de Silvia Abril, Santiago Segura, Secun de la Rosa, Llum Barrera, Edu Soto, José Corbacho y Ana Morgade, entre otros.

El «campanazo» lo dará laSexta, que ha elegido a dos de sus periodistas –Cristina Pardo e Iñaki López– para protagonizar, hasta ahora, uno de los momentos reservados a personajes ligados con el entretenimiento. Pero, dado que la cadena se ha convertido en los últimos meses en un referente informativo, han sido coherentes con su decisión. Él ha dicho –es de imaginar que adelantó unas jornadas el día de los inocentes–, que su traje es «maravilloso y espectacular. Pienso salir de fallera». Pardo no ha desvelado nada del suyo.

Neox recurrirá a sus clásicos como «Los Simpson» y «Padre de familia» con sus mejores episodios navideños. Por su parte, Nova emitirá una «Nochevieja de Cuento», con «La cenicienta» (2011) y «La bella y la bestia» (2014). Mega optará por «Scaryvieja» con la emisión de las tres primeras entregas de «Scary Movie». Las dos primeras, de 2000 y 2001, dirigidas por Keenen Ivory Wayans, y la tercera realizada por David Zucker, «Aterriza como puedas» (1980).

RTVE

Antes de que se conecte con Anne Igartiburu y Ramón García, no faltará a su cita José Mota con «Bienvenido Mister Wan-Da», en la que el humorista se meterá en la piel de todos los políticos de nuestro país: Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias Puigdemont, Arrimadas y Anna Gabriel. También contará con cameos de El Langui, Diego el Cigala, Garbiñe Muguruza y Santiago Segura.

Por quinta vez, Igartiburu y García compartirán balcón para, en esta ocasión, recibir a 2018. La pareja acumula récords, ya que para la vasca es la decimotercera vez y el bilbaíno ya lleva 16 ediciones, 14 de ellas en TVE. «Es un compañero fantástico y tenemos una gran compenetración. Estoy en disposición de confirmar que seremos tres: Ramón, la capa y yo», afirmó la presentadora de «Corazón» durante la rueda de prensa que ofreció la cadena pública para presentar su programación navideña. Una hora más tarde se conectará con las Islas Canarias, donde José Toledo y Roberto Herrera darán la bienvenida al año. Y con el fin de seguir estirando el fenómenos de «Operación Triunfo 2017», los responsables del «talent» han anunciado que se podrá ver en directo como los aspirantes viven las campanadas a través del canal oficial de YouTube y Sky. Eva González y Carlos Latre se encargarán de introducir a los artistas que participarán en «¡Feliz 2018!». Estará todo el quién es quién de la música más popular con la intervención de Pablo Alborán, India Martínez, Rosa López, Gemeliers, Blas Cantó, Sweet California, El Consorcio, Barei, Sergio Dalma, Rosana, Rozalén, Camela y Café Quijano, entre otros.

El programa de culto «Cachitos de hierro y cromo» no falta a su cita y promete las tres mejores horas del primer día del año. Bajo el título «Nochevieja a Cachitos. El casting». Los espectadores podrán ver en una improvisada primera prueba a grupos musicales ya consagrados como Sidonie, Vetusta Morla, El Kanka, Niños muntantes y la Fundación Tony Manero. Además contará con «vídeoselfies» de Amaral, Love of Lesbian, Izal y Miss Caffeina.

A las 11:15 horas del 1 los melómanos tienen una cita con El concierto de Año Nuevo» de la Orquesta Filarmónica de Viena. Por quinta ocasión su máximo responsable será el director de orquesta italiano Riccardo Muti. Trabaja con ella desde 1971 y es miembro honorario. El concierto finaliza con la felicitación de Muti y de los músicos, que interpretarán la polca rápida «Bajo truenos y relámpagos» y el vals «El Danubio azul», ambas de Johann Strauss, además de la «Marcha Radetzky», de Johann Strauss padre.

MEDIASET

Por primera vez en su historia, Telecinco ha confiado a los colaboradores de «Sálvame» una de las noches más familiares. El primer plato será «Sálvame Stars». Presentado por Jorge Javier Vázquez, los tertulianos demostrarán sus dotes musicales haciendo un repaso a los temas que más han sonado este año. Posteriormente se conectará con la Puerta del Sol donde Lydia Lozano, Terelu Campos, María Patiño y Mila Ximénez darán las campanadas. Para la madrugada tienen reservado «Alejandro Sanz + es + el concierto».

Cuatro dedicará su programación de «prime time» al cine con «Toy Story Toons: vacaciones en Hawaii» (2011), «Toy Story Toons: fiesta Saurio Rex» (2012), «Toy Story 3» (2010) para conectar después con los colaboradores de «Sálvame» y continuar con las películas «Vamos de polis» (2014) y «El gran año» (2011).

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs