• 1

La violencia que se vive en México irrumpe en «Narcos»

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2017. 02:04h

Comentada
Cecilia García 17/9/2017

ETIQUETAS

La realidad y la ficción han confluido en «Narcos» de la forma más impertinente con el asesinato de uno de los miembros de su equipo. Carlos Muñoz, de 37 años, jefe de localizaciones de la serie fue encontrado muerto en su coche con varios disparos en su cuerpo en un camino forestal en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa (México). Un amigo suyo dijo que el pasado lunes se dirigió al país para buscar localizaciones de la cuarta entrega de la serie. Parece que el asesinato no ha sido arbitrario. El lugar donde falleció está muy cerca de la frontera del Estado de Hidalgo, una zona que está controlada por los narcotraficantes y en donde se registran numerosos atentados y emboscadas contra la policía. Allí, los dueños son los «Zetas». El junio pasado se registraron 182 casos de homicidios. Ya en la tercera temporada se ve cuáles van a ser los próximos protagonistas de la cuarta: el cartel de El Cartel de Juárez, de Chihuahua. Amado Carrillo, más conocido como el «señor de los cielos», ayudaba al cartel de Cali a enviar toneladas de cocaína a Estados Unidos. Carrillo murió en 1997 a causa de un paro cardíaco mientras se recuperaba de una liposucción y una cirugía facial. Sin embargo, su siniestro legado sigue presente y mantiene una rivalidad con el de Sinaola. Es más que probable que a los narcotraficantes mexicanos no les guste que Netflix ponga sus ojos en ellos.

Las autoridades del país intentan reconstruir el crimen, aunque cuentan con pocas pistas, ya que no cuentan con testigos. El amigo de Muñoz especula con la posibilidad de que al verle con una cámara en mano buscando localizaciones «quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir». Por su parte, Netflix, a través de un comunicado, ha afirmado que «estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz, un respetado gerente de localizaciones. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Se desconocen como han sucedido los hechos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido».

Nacido en México era muy conocido en la industria del cine. Su primer trabajo fue en 2004 donde buscó localizaciones para la película «El fuego de la venganza», dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington. Después llegaron otros proyectos como «Apocalipto» (2006), de Mel Gibson; «No se aceptan devoluciones» (2013), de Eugenio Derbez; «Sicario» (2015), una cinta de Denis Villeneuve y un par de episodios de la serie «Mozart in the Jungle». También trabajó para «Spectre» (2015), la última película de James Bond cuyo máximo responsable fue Sam Mendes. En ella se recreaba una secuencia del día de difuntos en la plaza del Zócalo de la Ciudad de México.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs