Comunicación

Toñi Moreno recurre a Belén Esteban para levantar sus pobres datos de audiencia

Una vez más, Telecinco recurre a la de San Blas para remontar las audiencias de sus programas

Toñi Moreno recurre a Belén Esteban para levantar sus pobres datos de audiencia
Toñi Moreno recurre a Belén Esteban para levantar sus pobres datos de audiencialarazon

Telecinco se proponía hace ya algunos meses intentar recuperar terreno en las audiencias de los fines de semana, dominio de Antena 3 desde hace años. Fulminaron ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, ampliaron ‘Pasapalabra’ y cambiaron ‘Sálvame Deluxe’ a los sábados bajo el título ‘Sábado Deluxe’. El último de los cambios fue el estreno de ‘Viva la vida’, el magazine conducido por Toñi Moreno que bebe de su predecesor en horario y temática.

¿Los resultados? Los fines de semana siguen siendo de Antena 3. Los espectadores se han acostumbrado a El peliculón y los Multicines y la cadena de Atresmedia es la habitual líder de sábados y domingos. Como los datos no remontan, en Mediaset se han puesto nerviosos y han recurrido a lo de siempre: el Belenazo. Este domingo, Toñi Moreno recibía a Belén Esteban para contestar a su última polémica con Toño Sanchís.

El programa del pasado domingo anotaba un 13,3% de cuota de pantalla y 1.316.000 espectadores, su segundo mejor dato hasta la fecha. En franja de estricta coincidencia, Antena 3 superaba a Telecinco en +2,6 puntos y en 261.000 espectadores. Tampoco le salió bien a Telecinco volver a recurrir a la princesa del pueblo para mejorar su tarde dominical.

Sin contar el ya mencionado programa que contó con Belén, la media del programa de Toñi es de un pobre 10,6% de cuota de pantalla y poco más de un millón de seguidores. En cambio, Antena 3 anota un 14,6% de share y 1.462.000 espectadores. Una pronunciada diferencia de +4 puntos y casi medio millón de espectadores lo que Multicine le saca al espacio que produce Cuarzo para Telecinco.