Ginebra
488 GTB: la última máquina de Ferrari
La última máquina de Ferrari se llama 488 GTB y llegará al mercado este verano con un potente motor V8 de 670 caballos y unas prestaciones dignas de un coche de competición.
De 0 a 100 km/h en sólo 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos. Son las impresionantes cifras que exhibe el nuevo Ferrari 488 GTB, un coche de carreras para el día a día equipado con un propulsor de 670 caballos, que llega al mercado cuando el primer Ferrari con motor V8 central trasero, el 308 GTB, cumple 40 años. La marca del Cavallino lo presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) este próximo mes de marzo y las primeras unidades llegarán al mercado a comienzos de verano.
El 488 GTB combina la experiencia de la marca tanto en la Fórmula 1 como en el Campeonato Mundial de Resistencia, donde el 458 GT es campeón del mundo y lidera su categoría en las dos últimas ediciones de las 24 horas de Le Mans. La caja de cambio de este 488 GTB dispone de gestión variable de par y los ingenieros han perfeccionado el sonido del motor hasta entonar la melodía perfecta que se espera de un Ferrari.
Además, también cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico (1,67) para un vehículo de producción de la marca gracias, entre otras cosas, a elementos diseñados específicamente para este modelo, como el spoiler de doble frente situado en el frontal. Y equipará lo último en sistemas de ayuda a la conducción, como el Control del Ángulo de Deslizamiento Lateral.
En el interior encontramos un habitáculo muy deportivo en el que no faltan elementos clásicos de la marca. Y, entre las curiosidades de este nuevo modelo, está la llave, inspirada en el motor y que permite el arranque sin llave.
Más información del Ferrari 488 GTB.
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