Criminalidad

Una matanza en un colegio a ritmo de Nirvana

Daniil Zasorin, un estudiante de 19 años abrió fuego sobre sus compañeros de clase

Tiroteo en un colegio de Blagoveshchensk
Tiroteo en un colegio de Blagoveshchensklarazon

No se sabe muy bien qué pasaba por la cabeza de Daniil Zasorin, un estudiante de 19 años del Colegio Blagoveshchensk en el Óblast de Amur en Rusia. Su profesor no le dejó entrar en el aula porque había llegado tarde. El joven se fue a su casa y regresó al colegio con un arma. A ritmo de una canción del grupo Nirvana que se desconoce, sacó a su profesor del aula y comenzó a disparar contra sus compañeros de clase.

El presunto tirador Daniil Zasorin
El presunto tirador Daniil Zasorinlarazon

El colegio no dispone de detectores de metales para evitar que cualquiera entre con una pistola o una escopeta. Zasorin mató a su compañero Alexei Golubnichy con un tiro en la cabeza. Luego disparó e hirió a otros dos chicos, uno de ellos de gravedad, de 17 y 19 años. Otro estudiante saltó por la ventana para salvarse y se ha roto ambos brazos. Después, el tirador se encerró en una tienda cercana hasta que llegó la polícia. Tras un intercambio de disparos con las autoridades, Daniil Zasorin se ha pegado un tiro.

Tiroteo en un colegio de Blagoveshchensk
Tiroteo en un colegio de Blagoveshchensklarazon

"En la actualidad, investigadores y científicos forenses están trabajando en la escena del incidente, se están tomando medidas de investigación iniciales y medidas de búsqueda operativa para establecer todas las circunstancias y motivos del crimen", dijo el servicio de prensa del Comité de Investigación del Comité de Investigación de la Región de Amur. Algunas fuentes cercanas al tirador explican que estaba siendo acosado por otros compañeros y ese podía haber sido el detonante.