Deportes

Luchadora aficionada de kickboxing de 26 años muere durante la pelea “Fast and Furious”

Sai Aletaha, de 26 años, recibió un golpe letal en la cabeza en el combate del sábado y murió en el Hospital Central de Southampton

Cartel del evento de lucha en el que murió una participante
Cartel del evento de lucha en el que murió una participantelarazonFacebook

"Saeideh Aletaha era un personaje encantador con un alma hermosa. Su dedicación al deporte fue un 110% viajando muchas millas todos los días solo para entrenar", así comienza el mensaje enviado por Exile Gym, organizador de la pelea amateur "Fast and Furious 19", en la que falleció esta luchadora amateur de 26 años. Según los promotores, el sábado hubo "una gran variedad de peleas en la cartelera desde K-1, Muay Thai hasta MMA, y luchadores de todas las edades y experiencias. Todo en un escenario de aspecto realmente profesional". Pero algo se torció y Aletaha cayó a la lona con una lesión cerebral. "Después del show del sábado lamentamos anunciar que después de uno de nuestros partidos, uno de los competidores, Sai Aletaha de Lookborai, desafortunadamente sufrió una lesión que la dejó en un estado crítico qdel que trágicamente no se ha recuperado".

La policía explicó que fueron avisados sobre la una de la madrugada del domingo 17 de noviembre " por colegas del Hospital General de Southampton que nos informaban de una mujer que estaba siendo tratada en el hospital por una lesión cerebral que amenazaba su vida". AHora las autoridades han abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte de la luchadora. "Todos los competidores se preparan para que puedan lesionarse y esto es algo que no se espera que ocurra el 99.9% del tiempo". Pero puede hacerlo y en esto hacemos que sea lo más seguro posible con la visita de un médico antes y después de la pelea, y una cobertura médica completa con el médico, el paramédico y la ambulancia junto con nuestro experimentado equipo de personal; la seguridad no es algo que se haya escatimado en ninguno de nuestros 19 shows y todos los partidos son iguales", aclaró la organización en su Facebook. Y aprovechan para hacer un homenaje a la luchadora: "Ella encontró su lugar con nosotros hace solo unos meses, pero se ha separado de la familia y la echaremos mucho de menos. Esta noticia es un golpe devastador para todos nosotros en el gimnasio y en toda la comunidad. Nuestros pensamientos están con su familia".