Madrid

Gente

«El pequeño Nicolás» también acusó a una camarera de robarle

Fue arrestado por intentar agredir con un cuchillo a un trabajador de un restaurante en Azca

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como «El pequeño Nicolás», fue detenido la noche del martes junto a un amigo por presuntamente agredir e intentar apuñalar al camarero de un restaurante de comida venezolana en la zona de ocio de Azca.

Los hechos ocurrieron aproximadamente hacia las diez de la noche, cuando los dos jóvenes protagonizaron una fuerte discusión en el interior de un establecimiento situado en el número 10 de la calle Orense. Varios testigos afirmaron que ambos empezaron a increpar a una camarera. «Se le metió en la cabeza que le había robado el móvil y comenzaron a incomodarla», cuentan a LA RAZÓN. Uno de los camareros, de nacionalidad venezolana, intentó defender a su compañera y, ante su insistencia, el dueño optó por expulsarles del local. En ese momento, «El pequeño Nicolás» tiró un vaso al suelo y cogió un cuchillo amenazando a los trabajadores, según fuentes policiales. El empleado intentó protegerse, pero finalmente recibió un puñetazo en la cara y cortes en ambas manos.

La fuerte pelea terminó con la intervención de la Policía. Tanto Francisco Nicolás como su amigo, quien según apuntaron los testigos, se encontraba en «notable estado de ebriedad», se resistieron a la detención. Fueron acusados por resistencia y desobediencia a la autoridad, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Del mismo modo, el Sammur-Protección Civil dio a conocer que a las diez y media de la noche se atendió a estas dos personas por contusiones leves, quienes no necesitaron traslado hospitalario.

Tras pasar la noche en dependencias policiales, «El pequeño Nicolás» fue puesto ayer en libertad junto a su amigo. Poco tiempo después Francisco Nicolás se manifestaba sorprendido a través de las redes sociales y criticaba a los medios de comunicación.

Cabe destacar que hace menos de una semana, el «pequeño Nicolás» también se vio involucrado en otro disturbio cuando se enfrentó con los CDR en la estación Sants de Barcelona.

El joven, que se encontraba en la capital catalana, pretendía abordar un tren en el mismo momento en el que se producía unaprotesta que intentaba bloquear la estación. La manifestación estaba integrada por un grupo de jóvenes que agredió a Francisco Nicolás y se produjo una acalorada discusión. En aquella ocasión fue «El pequeño Nicolás» el que recibió los insultos y empujones e incluso le lanzaron huevos. Francisco Nicolás Gómez Iglesias cobró notoriedad tras ser detenido por la Policía en octubre de 2014 acusado de diversos delitos, entre ellos los de tráfico de influencias y usurpación de funciones, pues afirmaba que trabajaba para el CNI.