Actualidad

EL profesor que enseña física en patinete y tumbado sobre camas de clavos

David Wright es profesor de física del Tidewater Community College, en Virginia, cuya implicación con sus clases le ha convertido en un fenómeno de internet

Fotografía del profesor David Wright y dos de sus alumnas, Erica Church, izquierda, y Kierra Brothers.
Fotografía del profesor David Wright y dos de sus alumnas, Erica Church, izquierda, y Kierra Brothers.larazonVICKI L. FRIEDMAN

No se parece en nada a la película de 1963 protagonizada por Jerry Lewis, en las que un profesor de química inventaba una potente poción que entresacaba su personalidad más canalla. En este caso hablamos del profesor David Wright, titular de la asignatura de física, cuya pasión por la enseñanza ha hecho que sus alumnos conviertan sus métodos lectivos en universales.

Según la propia universidad, “Los estudiantes de Tidewater Community College siempre han sabido lo especial que es el profesor de física David Wright. Ahora el resto del mundo también lo sabe”. Y es que una de las alumnas de Wright, Erica Church, subió a las redes sociales un montaje de vídeo con todos los momentos épicos de su profesor de física. El docente de casi 70 años no duda, como se ve en el vídeo en saltar en un saltador de muelle, acostarse sobre una cama de clavos y caminar descalzo sobre vidrios rotos para demostrar las leyes de la física. El vídeo ya ha sido visto por más de 25 millones de personas y la alumna ya tiene más de 3.000 seguidores. “"Esperaba algunos” me gusta “, dijo Church, quien inicialmente compartió el vídeo en un chat grupal con sus compañeros de clase. La animaron a ponerlo en las redes sociales, pero nadie esperaba lo que sucedió después”.

Tras volver al trabajo al día siguiente, ajeno al éxito que había suscitado su manera de enseñar, el profesor Wright se encontró con que el vídeo ya estaba por encima del millón de visitas y cientos de peticiones de los medios de comunicación para entrevistarle. “Siempre pensé que se debería enseñar a los estudiantes cómo la ciencia puede ser divertida”, dijo Wright, cuyas payasadas interactivas lo convierten en el favorito de “Califique a mis profesores” entre los estudiantes de las universidades. Mientras lidiaba con la afluencia de gustos y retuits, Church le envió un correo electrónico a su profesor para informarle sobre su nueva fama viral, y él respondió con una respuesta muy sincera.

csa