Valencia

El misterio de la mujer paseando a un hombre como si fuera un perro en Valencia finalmente ha sido revelado

El vídeo alcanzó más de 2,3 millones de reproducciones en las redes sociales

La mujer paseando a un hombre como si un perro se tratase por las calles de Valencia
La mujer paseando a un hombre como si un perro se tratase por las calles de ValenciaRedesRedes

El enigma que rodeaba al desconcertante vídeo de una mujer paseando a un hombre como si fuera un perro en la calle Colón de Valencia ha sido resuelto. Lo que parecía un acto bizarro y surrealista ha resultado ser una impactante performance de Action Art, llevada a cabo por un estudio vinculado a la Facultad de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV).

El insólito suceso ocurrió el pasado viernes 24 de noviembre junto a la parada de Metro en un lugar conocido como 'Ruinas', dejando atónitos a los transeúntes y generando especulaciones en las redes sociales. La mujer vestida de negro paseaba al hombre también ataviado completamente de negro, quien iba a cuatro patas y con una correa, comportándose como un perro al olfatear a personas, frotarse con una farola e incluso simular que intentaba orinar.

Las teorías sobre el motivo de este extraño comportamiento se dispararon en las redes sociales, desde sugerencias de prácticas de dominación hasta apuestas absurdas o intentos de crear un vídeo viral. Sin embargo, la realidad es que se trató de una cuidadosa performance de Action Art, una forma de teatro en directo que busca desafiar las convenciones y explorar nuevas expresiones artísticas.

El estudio responsable de esta impactante obra de arte en movimiento está vinculado a la UPV y ha centrado su último trabajo en "poemas de acción sulfurando el imaginario colectivo", según se puede verificar en su perfil de Instagram. La intención detrás de esta actuación era provocar reflexión y diálogo sobre la percepción de la realidad, utilizando la sorpresa y la desconexión como herramientas para captar la atención del público.