América Latina
Varios países latinoamericanos priorizan la emergencia sanitaria antes que el fútbol
La pasión al deporte rey ha tenido que ser frenada este año, ya que en América Latina han renunciado a sus celebraciones deportivas con el fin de frenar la pandemia
La polémica por permitir o suspender las diversas actividades deportivas en el mundo, aún es tema de debate para los distintos gobiernos del mundo; sin embargo, son varios los países de América Latina que ya han anunciado la suspensión de encuentros futbolísticos, este año.
Argentina da por finalizada la temporada
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo este último fin de semana que se dará por finalizada la temporada 2019/2020 a raíz de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
En la reunión de Comité Ejecutivo de mañana martes "se dará por finalizada la temporada 2020, en la que por tabla general quedan establecidos los cupos para (las copas) Libertadores y Sudamericana", sostuvo el dirigente.
De esta manera, la Copa Superliga, que sólo tenía una fecha disputada, no se jugará, al tiempo que se suspenderán los descensos a la segunda división en todas las categorías durante este año y el próximo..
El máximo dirigente de la AFA, de 52 años, insistió en que "en el fútbol la recuperación económica va a ser lenta, y las dirigencias vamos a tener que buscar medidas para generar nuevos recursos y salir de la crisis".
De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en Argentina se han registrado 4.681 casos positivos de la COVID-19 y 241 fallecidos.
Colombia no jugará fútbol ni siquiera a puerta cerrada
El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó que no permitirá que se juegue fútbol profesional a puerta cerrada tal como lo propuso la principal agremiación de ese departe en el marco de la medidas tomadas para frenar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), al tiempo que los clubes anunciaron que realizaron un torneo virtual de ese juego que será transmitido por canal de cable local.
“Dar claridad que durante la vigencia de la emergencia sanitaria claramente nosotros no estamos pensado en abrir el torneo de fútbol ni si quiera a puerta cerrada por las distintas consideraciones que hemos evaluado, pero lo más importante pensando en la vida y la salud de nuestros futbolistas, de nuestros deportistas”, declaró el mandatario en su tradicional programa que fue trasmitido por los principales canales del país.
Entretanto, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció que en breve se iniciará un torneo virtual con los 20 equipos del rentado local, en la cual cada club delegara a un futbolista que lo representará para que dispute ese encuentro a través del juego FIFA 20. Los partidos virtuales serán transmitidos por un canal de deportes local, que era el encargado de emitir los compromisos durante este año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar