Andalucía
El presupuesto de Málaga crece un 2,6% hasta los 844 millones
El alcalde, Francisco de la Torre, dijo que es «para estar orgulloso».
El presupuesto de Málaga para 2020 crecerá un 2,6% con una consignación de 843.922.401,64 euros, según anunció ayer el alcalde, Francisco de la Torre, que dijo que es «para estar orgulloso».
La partida de inversiones se elevará a 92,5 millones al sumarle las cantidades previstas para distintos planes de conservación en las barriadas y parques industriales, dotados con 11,5 millones, un 9,5% más. El documento, que deberá aprobar la Junta de Gobierno Local y pasar el trámite de alegaciones y enmiendas, incrementa el gasto social por encima de los 100 millones, mientras que las políticas de empleo crecerán hasta los 47 millones.
La empresa mixta de limpieza, Limasa, recibirá una partida de 109 millones, –siete más que en 2019– para materializar la prevista municipalización de la sociedad, que pasará a denominarse Limpieza de Málaga.
El gobierno local del PP contempla la congelación fiscal y mantiene los beneficios fiscales y ayudas para «los colectivos más vulnerables», así como favorecer la reactivación económica y el empleo. De la Torre destacó que Málaga es una de las ciudades españolas con menor carga tributaria. También mantiene la tendencia a reducir el índice de endeudamiento al 53,23%, 56,77 puntos por debajo del límite.
✕
Accede a tu cuenta para comentar