Coronavirus
Empleadas de Correos colaboran para que vecinos de Almería y Málaga dispongan de mascarillas de protección
De forma voluntaria donan material para su confección o las elaboran ellas mismas artesanalmente
Empleados de Correos han continuado con las múltiples muestras de solidaridad e iniciativas voluntarias en todo el país relacionadas con ayudar a los ciudadanos a protegerse del Covid-19 facilitando en localidades de Almería y Málaga el uso de mascarillas, elemento complementario de protección muy demandado en estos momentos de emergencia sanitaria.
Así, la cartera de la localidad de Vera (Almería), Isabel Mª Ramos, lleva más de 1.000 mascarillas artesanales entregadas en su centro de salud. Las mascarillas son confeccionadas por ella misma con tela de algodón y las gomillas que se usan habitualmente parar agrupar las cartas durante el reparto.
Igualmente, desde la oficina de Correos de Berja (Almería), con su directora Elisabeth Montero al frente, se han donado paquetes de estas gomillas a voluntarios de la localidad que han fabricado también mascarillas artesanales, según ha informado Correos en una nota de prensa. Por su parte, la cartera de Tolox (Málaga), Susana Vargas, ha repartido por el pueblo, principalmente a personas mayores, 200 mascarillas que el Ayuntamiento ha depositado en Correos y que han elaborado mujeres de la localidad.
Correos ha agradecido públicamente la solidaridad de sus voluntarios y ha mostrado su orgullo de ayudar en estas iniciativas solidarias, contribuyendo con el compromiso y vocación de servicio público que “están demostrando cada día sus trabajadores cuando la sociedad española más los necesita”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar