Andalucía

Cruzcampo inspira una colección de artículos y complementos basada en su centenaria iconografía

En los diseños se ha utilizado el color rojo, la tipografía de la marca, el "Templete" o incluso su característico Gambrinus

Sevilla.-Cruzcampo inspira una colección de artículos y complementos basada en su centenaria iconografía
Colección de artículos y complementos basados en la icónica cerveza CruzcampolarazonCRUZCAMPO

La cerveza Cruzcampo, cuya marca posee una iconografía muy reconocible por los consumidores, inspira una colección de artículos y complementos basados en el color rojo, su tipografía, el ‘Templete’ o su característico Gambrinus, símbolos que, como destaca la firma en un comunicado, “han pasado a formar parte del imaginario colectivo, no solo de los amantes de la cerveza, sino de la cultura popular andaluza y española”.

"La historia de Cruzcampo está ligada a todos los que han crecido y disfrutado con ella hasta convertirla hoy en una de las marcas españolas más icónicas", ha comentado el responsable de la marca, Esteban Velasco.

Los orígenes de la marca y su tierra han sido la fuente de inspiración para esta colección de complementos y artículos originales de Cruzcampo, disponibles ya en las páginas web de ‘e-commerce’ ‘Pepe Pinreles’ y ‘Capitán Mauro’.

"Somos una marca de la que mucha gente se siente muy orgullosa, hay personas que incluso llevan a Gambrinus tatuado. Con esta iniciativa, queríamos de alguna manera agradecer toda esa pasión por la marca", ha añadido.

De este modo, camisetas, gorras, mochilas, toallas o calcetines son algunos de los productos originales que tienen diseños "reconocibles por todos" y para cuya fabricación se ha contado, entre otros, con varios especialistas, "algunos de ellos locales", como son los casos de los artículos de piel que se elaboran en Cádiz, los textiles en Valencia y Sevilla, y los artículos de papelería en Sevilla.

En este sentido, este lunes se ha inaugurado un nuevo espacio “con los productos estrella de la colección” en El Corte Inglés de la Plaza del Duque. Un punto de venta físico que se une a los ya existentes: Tienda Capitán Mauro, en la calle Cuna; Tienda 41010, en la calle Pureza, y Tienda Embrujo, en la Avenida de la Constitución, todas ellas en la capital andaluza.