Andalucía

Detienen a dos jóvenes acusados de violar a una chica en un portal del centro de Málaga

Uno de ellos se ofreció a acompañar a la víctima desde una discoteca hasta el lugar donde se hospedaba y, una vez allí, la abordó junto al otro investigado

A prisión los dos jóvenes acusados de violar a una chica en Málaga
Los dos jóvenes de 20 años detenidos en la localidad de Fuengirola como presuntos autores de una agresión sexual a una chica de 18 años en Málaga capital, salen custodiados por la Policía Nacional del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola (Málaga)Daniel PérezAgencia EFE

Dos jóvenes de 20 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) por haber violado supuestamente a una chica de 18 años en un portal del centro de la capital malagueña, según han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado martes, cuando el 112 recibió una llamada que alertaba de una agresión sexual en la calle Granada de Málaga, por lo que el centro coordinador de emergencias movilizó a los servicios sanitarios y la Policía Nacional.

Fue una amiga de la víctima la que telefoneó al 112 las 5:55 horas para comunicar que esta le había llamado diciéndole que había sufrido una violación, según ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Andalucía.

Los agentes trasladaron a la víctima, de 18 años, al Hospital Materno Infantil para que fuese examinada, como establece el protocolo en estos casos.

De la noticia da cuenta este jueves el diario Sur, que señala que la víctima había conocido a los jóvenes en una discoteca y uno de ellos se ofreció a acompañarla en el trayecto al bloque de apartamentos turísticos donde se hospedaba junto a unas amigas.

Al parecer, cuando llegaron al lugar, fue abordada dentro del portal por el joven que la había acompañado y por un amigo de este, con el que también coincidió en la discoteca, según el periódico.

Gracias a la descripción aportada por la víctima, los agentes lograron localizar horas después en Fuengirola a los presuntos agresores, que se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad.