Sucesos

Hachas, machetes, cuchillos y navajas en una multitudinaria pelea en Granada

La Policía Local ha detenido a tres jóvenes de unos 18 años que participaron en un enfrentamiento en el que hubo una treintena de personas implicadas

La Policía Local de Granada tuvo que intervenir para disolver el evento
La Policía Local de Granada tuvo que intervenir para disolver el eventolarazon

La Policía Local de Granada ha detenido a tres jóvenes de unos 18 años de edad que participaron en una riña multitudinaria, en un enfrentamiento de unas treinta personas en el que se usaron hachas, machetes, cuchillos y navajas, entre otras armas.

Según ha informado en un comunicado el mencionado cuerpo policial, el suceso se registró sobre las 19:10 horas de ayer, momento en el que varias llamadas alertaban de una riña en la calle Margarita Xirgú, en el populoso barrio del Zaidín de la capital granadina. Hasta ese punto se desplazaron unas seis unidades de la Policía Local y de la Policía Nacional que observaron a los jóvenes agredirse, la mayor parte de ellos esgrimiendo armas como machetes, hachas, cuchillos y navajas.

Al percatarse de la presencia policial, los participantes en la riña huyeron por las calles adyacentes y comenzó una persecución que se saldó con la detención de uno de los jóvenes junto al parque Cruz de Lagos y de otros dos en un área más próxima a la del inicio de la riña.

Los tres arrestados, todos de nacionalidad española, tienen unos 18 años, dos son de ascendencia norteafricana y el tercero suramericana. Los tres han sido trasladados a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial y sólo uno de ellos precisó asistencia sanitaria por contusiones consecuencia de los golpes recibidos en la pelea. A los detenidos se les incautaron las armas utilizadas en la riña y que aún portaban.