Desarticulan un clan familiar dedicado a la producción de marihuana en Málaga

La operación se ha saldado con la detención de tres personas

La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar supuestamente dedicado a la producción de marihuana en una finca emplazada a las afueras de Málaga capital, operación que se ha saldado con la detención de tres personas.

La investigación se inició tras unas informaciones que apuntaban a la existencia de una red familiar dedicada al cultivo, secado, picado y distribución de marihuana, en una finca situada junto a la autovía A-45, dirección Granada.

Supuestamente, la parcela era custodiada por un varón, de unos 30 años, al que se había visto con una escopeta de cartuchos, por lo que los agentes iniciaron las pesquisas, según ha informado la Policía.

Con el apoyo de medios aéreos los agentes constataron la existencia de una plantación de marihuana al aire libre dentro de la parcela.

La Policía ha detenido a dos hombres, de 29 y 51 años, respectivamente, uno español y otro de origen marroquí, así como una mujer española, de 51 años, por su presunta vinculación con los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

En el registro realizado en la finca rural se ha intervenido 125 kilogramos de marihuana -entre plantas y cogollos-, una escopeta, una carabina de aire comprimido, munición, un machete, dos peladoras automáticas eléctricas para cribado de cannabis y tres secadores en malla redondos.