Fallece Lina, la diseñadora que vistió de flamenca a Grace Kelly o la duquesa de Alba

Fue la responsable de los diseños que vistieron cantantes como Juanita Reina, Rocío Jurado, Matilde Coral o Marifé de Triana

Final del desfile de la colección de la diseñadora Lina en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof
Final del desfile de la colección de la diseñadora Lina en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, SimofManuel OlmedoLa Razon

La diseñadora sevillana Marcelina Fernández, conocida en su sector como Lina, ha fallecido este martes a los 88 años en su domicilio de la capital andaluza, dejando atrás toda una vida en la que vistió de flamenca a personas como Grace Kelly o la duquesa de Alba.

Fuentes cercanas a la familia han confirmando el fallecimiento y sus restos se encuentran ya en un tanatorio de Sevilla, adonde han comenzado a llegar sus allegados.

Lina, entre otras facetas, fue la responsable de los diseños que vistieron cantantes como Juanita Reina, Rocío Jurado, Matilde Coral o Marifé de Triana.

Fue la modista habitual de Isabel Pantoja, de la que hizo incluso el traje de novia en su boda con Francisco Rivera, Paquirri, el 30 de abril de 1983 en Sevilla.

Estuvo en activo casi sesenta años y, entre sus diseños más recordados, figura el traje de flamenca que realizó para la princesa de Mónaco Grace Kelly para la Feria de Abril de 1966.

La duquesa de Alba y su hija, Eugenia, estaban entre la clientela de esta diseñadora, cuyos restos serán enterrados mañana.