Innovación

Salado apuesta por un cambio de economía que sea más sostenible, democrático y circular

El presidente de la Diputación de Málaga pone en valor el emprendimiento social y los recursos de la provincia como medio para generar empleo

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en la inauguración del Desayuno con Innovación y Emprendimiento social de La Noria junto al Ayuntamiento del Rincón de la Victoria
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en la inauguración del Desayuno con Innovación y Emprendimiento social de La Noria junto al Ayuntamiento del Rincón de la VictoriaDIPUTACIÓN DE MÁLAGADIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha trasladado la necesidad de seguir trabajando en un cambio de economía dirigida hacia las personas para que sea más sostenible, democrática y circular; “una economía que busque el impacto social y medioambiental pero también la rentabilidad, todo ello contando con la alianza de la administración, las instituciones y los agentes de mercado, para generar redes de colaboración”.

Así lo ha afirmado en la inauguración del Desayuno con Innovación y Emprendimiento social de La Noria celebrado junto al Ayuntamiento del Rincón de la Victoria (Málaga), que ha tenido lugar este lunes.

La actividad se ha desarrollado en el marco del nodo de innovación social de La Noria del Rincón de la Victoria presentado en julio, llamado ‘El Arrecife Azul’, primer nodo especializado en Economía Azul, desde donde La Noria junto al Ayuntamiento del Rincón de la Victoria busca apoyar e impulsar iniciativas sociales y sostenibles a favor del entorno azul.

El programa del ‘Desayuno con Innovación y Emprendimiento Social’ de La Noria ofrece a los participantes herramientas para emprender socialmente en el medio rural, todo ello de la mano de mentores especializados en diferentes disciplinas como marketing o estudios de mercado, entre otras.

El presidente provincial ha recordado que “con este encuentro buscamos trasladar a las empresas, entidades sociales y personas emprendedoras de la Axarquía, la puesta en valor e importancia de los recursos endógenos de la comarca, vinculados con las nuevas economías y enlazados con el territorio para generar oportunidades de futuro”.

Además, ha animado a los participantes a aprovechar la jornada para trabajar en iniciativas de emprendimiento social del sector de la economía azul, ya que Naciones Unidas estima que el mercado de los recursos marinos y costeros se posicionará como la principal economía mundial gracias a la innovación y el emprendimiento, creando nuevos modelos de producción que incluye diversos aspectos como el turismo costero, actividades náuticas, servicios portuarios, energías renovables, robótica o biotecnologías azules, entre otras.

Durante el transcurso de la jornada, diferentes mentores expertos en variadas disciplinas han ofrecido las claves y asesoramiento personalizado para mejorar los proyectos sociales o iniciativas empresariales de los asistentes.

La importancia de un buen estudio de necesidades y potencialidades, y la detección del público objetivo ha sido tratado por la directora de operaciones y consultora de Marketing y Estudios de Mercado, Rosalía Jiménez. El aumento de la red de contacto por Inés Stocknika, empresaria, consultora de Innovación, Oportunidades de Negocio de Emprendimiento Tecnológico y Social.

También se ha trabajado la mejora de la imagen de marca de la mano de Elena Fernández, profesora de Marketing de la Universidad de Málaga, y la estrategia digital con el experto en Marketing Digital, José Manuel Gómez.