Plan Provincial de Asistencia

La Diputación de Málaga entrega nuevos planes de emergencia y autoprotección de Protección Civil a cuatro municipios

Estos documentos muestran tanto los dispositivos e instrumentos de intervención que deben activarse como las acciones de sensibilización dirigidas a la población

La Diputación entregó los nuevos planes de emergencia y autoprotección de Protección Civil a cuatro municipios
La Diputación entregó los nuevos planes de emergencia y autoprotección de Protección Civil a cuatro municipiosDIPUTACIÓN DE MÁLAGADIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La Diputación de Málaga ha hecho entrega de un total de cinco nuevos planes de Protección Civil a cuatro municipios de la provincia. Se trata del Plan de Emergencia Municipal para el Ayuntamiento de Guaro, del Plan de Emergencia Contra Incendios Forestales al Consistorio de Monda y del Plan de Autoprotección para los ayuntamientos de Gaucín, Campillos y Guaro, que han sido recogidos por el alcalde de Gaucín, Pedro Godino, así como por los concejales Ana Millán (Monda), Miguel Herrera (Campillos) y Soledad Gómez (Guaro).

El diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, ha destacado la importancia de estos planes que la institución redacta a demanda de los municipios, dentro del catálogo de actuaciones del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación y que son muy necesarios para hacer frente a situaciones de emergencia o crisis.

Estos documentos muestran tanto los dispositivos e instrumentos de intervención que deben activarse como las acciones de sensibilización dirigidas a la población.

En el caso de Guaro, se le ha hecho entrega del Plan de Emergencia Municipal, un instrumento básico para el adecuado desarrollo de las responsabilidades y competencias municipales en la prevención e intervención ante situaciones de emergencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Monda ha recogido su Plan de Emergencias Contra Incendios Forestales, un documento de gran importancia tanto para establecer medidas preventivas como para coordinar las actuaciones en caso de un incendio forestal.

Igualmente, ha explicado que los planes incluyen diversos aspectos como el diagnóstico ambiental, la identificación de las actividades de riesgo y vulnerabilidad, la capacidad logística y de respuesta de medios humanos y materiales y un inventario de los medios disponibles.

Además, se han entregado planes de autoprotección de centros, establecimientos y dependencias dedicadas a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencias en tres municipios, como son el tanatorio municipal de Gaucín, el polideportivo municipal Antonio Rueda de Campillos y el del auditorio Luna Mora de Guaro.

Estos documentos deben ser refrendados por los respectivos plenos municipales y remitidos a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga para su homologación.