Política

El Consejo de Gobierno de la Junta se reúne en Carmona (Sevilla)

Será la cuarta reunión ordinaria este año fuera de San Telmo

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, (2d) acompañado de el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, (d) y el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, (i) en la pasada reunión del Consejo de Gobierno en Huelva. Joaquín Corchero / Europa Press
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, (2d) acompañado de el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, (d) y el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, (i) en la pasada reunión del Consejo de Gobierno en Huelva. Joaquín Corchero / Europa PressJoaquin CorcheroEuropa Press

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrará mañana martes su reunión semanal en Carmona (Sevilla) dentro de su ronda por las ocho provincias andaluzas fuera del Palacio de San Telmo de la capital, su escenario habitual.

Será la cuarta reunión ordinaria en lo que va de año que se realiza fuera de la sede de la Presidencia de la Junta, tras las que han tenido lugar en Palos de la Frontera (Huelva), el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz y en Linares (Jaén).

En la provincia de Sevilla, más allá de San Telmo, será la segunda reunión de la legislatura, ya que hubo una en el Museo de la Autonomía de Coria del Río.

Este consejo de gobierno, que se llevará a cabo en la Iglesia de Santa Ana, forma parte de la segunda ronda del tour por las provincias andaluzas con el que el Gobierno autonómico pretende acercar a todos los ciudadanos la acción del Ejecutivo.

En la primera, los encuentros tuvieron lugar en Antequera (Málaga), en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); en el Palacio del Acebrón de Doñana, en Huelva; en el Palacio Viana, en Córdoba; en el Museo de la Autonomía de Coria del Río (Sevilla), en la Alhambra de Granada; en el Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén), en Ronda (Málaga) y en la Alcazaba de Almería.

La iglesia de Santa Ana de Carmona, recientemente rehabilitada como un centro cultural, es el único resto que ha llegado del antiguo convento de Santo Domingo, construido por los carmonenses como una ermita en 1501.