Liga Smart Bank
Almería-Ponferradina: pugna por volver a puestos de ascenso directo o de ‘play-off’
El equipo andaluz sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, con cinco puntos de 15
El Almería y la Ponferradina cierran este lunes la trigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank en un duelo con objetivos de altura en ambos equipos, pues los andaluces buscan volver a los puestos de ascenso directo, tras el tropiezo del Valladolid, y los leoneses a los de ‘play-off’.
El Almería sólo ha ganado uno de sus cinco últimos partidos, con 5 puntos sumados de 15, lo que le ha desplazado hasta la tercera plaza con 63. Por ello, en su compromiso del Lunes Santo quiere hacer buenos dos resultados, el del empate del sábado en Málaga del Valladolid (2-2), segundo a 2 puntos, y el suyo de la pasada semana en Huesca (1-1) pese a acabar con nueve por las expulsiones de Akieme y Juan Villar.
El objetivo de los rojiblancos es frenar a la Ponferradina para recuperar el segundo puesto. El equipo de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ está pagando en los últimos partidos su falta de acierto ante el gol, aunque en El Alcoraz ‘remedió’ sus números y sus problemas en una línea defensiva que ha sufrido muchos cambios por las lesiones.
Así, frente a los bercianos, el conjunto almeriense podría presentar una zaga con algunas novedades para una semana vital en la que se medirá primero a la Ponferradina, que llega tras perder un puesto entre los seis primeros por primera vez esta temporada, y el próximo sábado en Valladolid ante un rival directísimo.
Con el balcánico Srdjan Babic amenazado de suspensión -lleva nueve amarillas-, Rubi valora la opción de alinear una pareja de centrales inédita, con la entrada del luso Dani Carriço, ya recuperado de su lesión, o de Nélson Monte, que llegó el pasado marzo. Además, por el sancionado Akieme podría jugar Centelles.
Se aventuran en esa posición las únicas novedades, aunque también podría haberla en la posición de extremo zurdo, donde el rendimiento de Appiah en Huesca podría ‘reconducirle’ al banquillo para buscar otra alternativa. Lo cierto es que Rubi podría tener ‘alegrías’ con la vuelta de los tres lesionados: Ramazani, Sousa y Puigmal.
La SD Ponferradina quiere resucitar mañana después de seis jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas ante un UD Almería que no puede permitirse el lujo de ceder puntos y tendrá la opción, con una victoria, de recuperar la segunda plaza de ascenso directo.
Precisamente los bercianos, cuando inicien mañana el encuentro, conocerán los resultados de todos los rivales y, sobre todo, el del Real Oviedo en su cita frente al CD Leganés, con el que se encuentran igualados a puntos, aunque los asturianos en la codiciada sexta y última plaza que da derecho a disputar el “play off”.
El encuentro le llega a la Deportiva en una situación complicada, sobre todo por las bajas, centradas principalmente en el centro de la defensa, lo que obligará al técnico Jon Pérez Bolo a tener que improvisar una retaguardia en la que tres plazas parecen fijas, pero la duda será en el acompañante de Amo como central.
Las ausencias del rumano Alex Pascanu, por sanción y de José Manuel Arias Copete, por lesión, obligan a que, bien Pujol o Adri Castellano, tengan que actuar en el eje de la zaga, a lo que se unen la baja también importante de Sergi Enrich en el ataque.
La única noticia positiva para Bolo puede ser la vuelta, al menos para disputar algunos minutos, del comodín Agus Medina, ya que la ausencia del catalán se ha notado en la mala racha de resultados de su equipo.
- Alineaciones probables:
Almería: Fernando; Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Centelles; De la Hoz, Samú Costa; Curro o Portillo, Robertone, Portillo o Ramazani, y Sadiq.
Ponferradina: Amir; Paris, Amo, Pujol, Ríos Reina; Dani Ojeda, Paul Anton, Erik Morán, Agus Medina; Espiau y Yuri.
Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño).
Estadio: de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 21.00.
✕
Accede a tu cuenta para comentar