Política
Moreno: “Una huelga de sanitarios no sería entendida”
El presidente de la Junta cree que no es el momento al ser una época de “muchos picos en infecciones respiratorias”
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha considerado este miércoles que una nueva huelga de los sanitarios del sistema público de salud “no sería entendida” por la ciudadanía.
Durante su intervención en Málaga, en un desayuno informativo del ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’, Moreno ha indicado que, con el “máximo respeto”, considera que una nueva huelga de los sanitarios en este momento no sería entendida por los ciudadanos, sobre todo, en una época de “muchos picos” en infecciones respiratorias.
A su juicio, ahora lo que toca es “mucho diálogo y evitar el conflicto, que sólo perjudica a los pacientes y usuarios”
Ha recordado además que en la mesa sectorial de sanidad se ha hecho un esfuerzo importante en estabilización de puestos de trabajo y en un incremento de sueldos y de los complementos. Moreno ha apuntado que hay que ser consciente de los recursos que tenemos y que tienen un “límite”, 14.000 millones para la sanidad en este presente año.
El Sindicato Médico Andaluz (SMA) hizo ayer un llamamiento para participar en la concentración prevista para el próximo jueves, a las 11.30 horas, ante la presidencia de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo de Sevilla para reivindicar “una Atención Primaria de calidad”.
Los médicos y los pediatras andaluces subrayaron, en un comunicado, que el deterioro que sufre la Atención Primaria “exige una solución ya” y requiere de “medidas reales”.
Esta es la segunda de las concentraciones previstas en el calendario de los médicos andaluces. La primera fue el pasado 16 de diciembre ante la sede del Gobierno andaluz para “exigir una pronta solución ante el incuestionable deterioro de la sanidad pública”, indicaron los facultativos convocantes. No descartan, “si las negociaciones con la Administración no dieran fruto”, la convocatoria de huelga a finales de enero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar