
Parlamento andaluz
Juanma Moreno atiende a las madres críticas con el delegado de Educación
"No se ha caracterizado en 30 años de trayectoria de ser poco sensible", asegura el presidente de la Junta sobre Miguel Ángel Aráuz
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha atendido a las madres críticas con el delegado de Educación en Sevilla, Miguel Ángel Aráuz, a quien ha respaldado aunque ha tildado de "desafortunadas" sus palabras. En respuesta a una pregunta del portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, sobre esas manifestaciones en la reunión con las familias, Moreno ha esgrimido como argumento sobre la figura de Araúz que "no se ha caracterizado en 30 años de trayectoria de ser poco sensible", al tiempo que ha defendido su formación como psicólogo orientador y que en su pasado laboral "ha trabajado en las necesidades educativas especiales".
Moreno, quien ha explicado que ha escuchado a esas familias que han acudido a la sesión de control en el Parlamento, ha situado esas palabras de Araúz, a quien se atribuye cuestionarse las demandas de las familias con afirmaciones como "para qué quiere personal de apoyo su hijo, para que le enseñe a mover la lengua delante del espejo", blandiendo que "es la primera vez que he oído polémica en torno a sus palabras".
El presidente de la Junta ha esgrimido en favor del delegado de Educación que cuando tomó conciencia de que podía "no haber estado correcto, lo primero que hizo fue pedir disculpas".
Moreno ha planteado que "podemos hacer una gran polémica" y frente a ese diagnóstico ha apuntado que "tenemos más alumnos con necesidades especiales", y para afrontarlo "hay más recursos, inversión". Ha hablado de los 590 millones destinados a Educación Especial en este 2025, "un 74% más que el año 18", último de gestión socialista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar