Sociedad
‘Al Fresco’, la marca de abanicos y gafas solidarias de Sevilla
El 40 por ciento de sus beneficios se destinan a los comedores sociales de Triana y de Bormujos
Dos jóvenes emprendedoras sevillanas han creado ‘Al Fresco’, una marca con la que venden gafas de sol y abanicos, elementos indispensables en el verano de la ciudad, con un marcado acento solidario, ya que el 40 por ciento de sus beneficios se destinan a los comedores sociales de Triana y de Bormujos.
Patricia Salmerón e Irene Mejías decidieron lanzar sus productos porque buscaban “aportar algo a Triana, el barrio en el que llevamos trabajando más de cinco años y que tantísimo nos ha dado”, ha declarado a EFE Salmerón.
Al inicio del verano y, en el marco de la campaña ‘Cultura Al Fresco’ creada por El Patio de Triana, comenzaron a vender sus abanicos, con un colorido diseño basado en la típica cerámica trianera, y gafas de sol, con colores vivos y llamativos propios de esta época del año.
Los productos pueden encontrarse en la tienda MariMaría en Bormujos (Sevilla) y en el propio Patio de Triana, un espacio donde se puede colaborar con pequeñas marcas y ver espectáculos familiares por la noche, cuando las temperaturas lo permiten.
Un 40 por ciento de sus beneficios se destinan a ayudar a los comedores sociales de Triana y de Bormujos, localidad del Aljarafe sevillano, aunque afirman que no quieren limitar las colaboraciones y reciben nuevas propuestas de iniciativas a las que contribuir a través de su página web.
Estas jóvenes creadoras tienen como objetivo alcanzar los 9.600 euros para donar a entidades sociales. Se muestran esperanzadas en conseguirlo puesto que han tenido muy bien recibimiento entre los vecinos, ha confirmado Salmerón.
Desde ‘Al Fresco’ han puesto a disposición de cualquier interesado su página web para colaborar con esta joven marca sevillana y poner a la venta sus productos solidarios en otros comercios de la ciudad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar