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José Elías cree que los españoles se están engañando y lanza su última advertencia: "Lo peor es que nos pensamos que esto es normal, pero no lo es"

José Elías, la cara visible de Audax y La Sirena, alerta sobre el declive en el acceso a la vivienda para la juventud española, un retroceso preocupante

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José Elías, empresario español, al frente de grupos como Audax Renovables y la cadena La Sirena, ha ganado relevancia no solo por su éxito económico sino también por su creciente presencia pública. A sus 49 años, se ha convertido en una voz influyente.

Conocido por su cercanía y su estilo comunicativo directo, a menudo reflexiona en redes sociales y en su podcast, Un Café Incapto con Jose, sobre la coyuntura económica, el emprendimiento y las lecciones aprendidas.

En una reciente publicación en la red social X, el empresario ha vuelto a captar la atención al lanzar una seria advertencia sobre la situación actual y el futuro inmediato de las nuevas generaciones en España, particularmente en lo que respecta a sus condiciones de vida y oportunidades.

El pesimista vaticinio de José Elías: "Si esto no es ir hacia atrás..."

La esencia de su mensaje se basa en una comparación generacional directa sobre la dificultad creciente para acceder a una vivienda. Elías señala cómo la realidad habitacional ha involucionado drásticamente para la juventud.

Recuerda que su propia generación podía aspirar a comprar un piso tras pocos años de trabajo, partiendo incluso de salarios modestos inicialmente. Lo ve como una época de mayor facilidad para establecer un hogar propio e independiente. También subraya que el siguiente grupo de jóvenes ya se enfrentó a mayores dificultades, haciendo que la compra fuera para muchos inalcanzable y la opción predominante pasara a ser el alquiler de una vivienda completa.

La situación, a su juicio, se ha agravado hasta el punto de que la aspiración actual para muchos jóvenes se limita a compartir piso, e incluso habitación, algo que se ha popularizado bajo términos como coliving para hacerlo sonar más atractivo.

Lo verdaderamente alarmante para el empresario no es solo la dificultad material, sino que esta realidad se esté normalizando socialmente. Elías manifiesta su rotunda negativa a aceptar este panorama como un futuro deseable o inevitable para la juventud española.