Sucesos

Un segundo detenido por el apuñalamiento mortal a un hombre en Sevilla

El crimen de San Jerónimo deriva de "rencillas" entre la víctima y el autor por "conflictos vecinales"

Un efectivo de la Policía Nacional en Sevilla. EFE/David Arjona
Un efectivo de la Policía Nacional en Sevilla. EFE/David ArjonaDavid ArjonaAgencia EFE

La Policía Nacional ha detenido a una segunda persona por su presunta implicación en el apuñalamiento mortal un varón ocurrido este domingo en el barrio de San Jerónimo en Sevilla, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Las fuentes han indicado que de momento se están investigando las posibles causas de los hechos, ocurridos en la tarde de ayer sobre las 13:10 horas en la calle Marruecos de la barriada sevillana.

Los agentes consiguieron detener a uno de los implicados poco antes de las 15:00 horas, y este lunes ha sido detenido el segundo hombre que, según los testigos, habría participado en los hechos.

Según han informado a EFE fuentes de Emergencias 112 y de la Policía Nacional, dos individuos se acercaron a un tercero al que atacaron con arma blanca, tras lo cual salieron huyendo dejándole en el suelo.

A lugar de los hechos acudió Policía Nacional y los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.

El crimen acontecido este pasado domingo en el barrio sevillano de San Jerónimo y saldado con la muerte de un varón por heridas de arma blanca deriva de un encuentro "fortuito" entre el fallecido y el presunto autor de su apuñalamiento, quienes mantenían "rencillas por antiguos conflictos vecinales" y se enzarzaron en una reyerta al coincidir en plena vía pública, según ha informado la Policía Nacional. Según fuentes del 112 consultadas por Europa Press, varios testigos alertaron este pasado domingo, pasadas las 13,00 horas, del apuñalamiento de este varón en la calle Marruecos del barrio de San Jerónimo, así como de que habían visto "a dos personas" que huían "corriendo" de la escena del crimen.

Este varón habría manifestado a los agentes, según la Policía Nacional, que la víctima y él mantenían "rencillas por antiguos conflictos vecinales", hasta el punto de que él había tenido que cambiar de domicilio. Ambos, según el relato del detenido, habrían coincidido en plena calle sobre las 13,00 horas del domingo, de manera "fortuita", enzarzándose en una reyerta saldada con el citado apuñalamiento mortal, por el que ya por la noche era detenida una segunda persona a cuenta de su posible relación con los hechos.