Mascotas
Adiós a los labradores: esta es la nueva raza de perro favorita
Durante muchos años los labradores han reinado en esta especie del mundo animal como raza preferente y apreciada. Hoy en día han sido sustituidos por este otro grupo
Las mascotas, además de ser un animal de compañía, son uno de los pilares fundamentales de los seres humanos. Desde ayudar a paliar problemas depresivos, hasta ser casi como un mejor amigo. Esto último punto siempre se le ha otorgado a los perros, también llamados el mejor amigo del hombre.
Los perros son aquellos mamíferos domésticos de la familia de los cánidos del cuál existen muchísimas razas y tienen un olfato fino, además de ser muy inteligente y leal a su dueño. En cuanto a las razas, siempre se ha catalogado estos caninos en base a distintos criterios como inteligencia, liderazgo, velocidad, etc.
En muchos países del mundo, existen perros que son predilectos y que representan algunas zonas del país o incluso el país entero. Dependiendo de las características y dónde se originan, se suelen elegir algunos como favoritos u otros. En este sentido, una de las razas de perro más elegidas en el mundo entero está siendo reemplazada en los últimos años.
Nueva raza de perro favorita
Durante más de 31 años el Labrador o Labrador Retriever fue conocido como el perro favorito y por excelencia de los Estados Unidos, pero esto ha cambiado en los últimos años. En el pasado año 2022, este canino que era el más elegido en el país americano ha sido sustituido por el Bulldog Francés, una raza de perro que se caracteriza por ser mucho más pequeño y más urbano.
Según explica el American Kennel Club, en el año 2022 el Labrador fue eclipsado por el Frenchie (Bulldog Francés). Todo esto viene constatado en una clasificación que se basó en 716.500 perros nuevos registrados en 2011, de los cuales 1 de cada 7 eran de esta nueva raza. De esta manera, se registraron al rededor de 108.000 Frenchies en Estados Unidos, es decir, más de 20.000 que los labradores.
En 2012 ya se venían viendo indicios de este enorme crecimiento, pues en ese año fue la raza número 14 del ranking, y desde entonces sus registros han aumentado un 1000%, colocándose en la cima de los perros más populares del año. Del mismo modo han crecido otras razas como el Hairless Terrier, el Gordon Setter, el Galgo Italiano y el Pastor de Anatolia entre 2021 y 2022. A partir de entonces el Bulldog francés son el perro líder durante tres años consecutivos.
Esta elección por este nuevo perro líder se ve influenciado según Associated Press por la exposición a los medios sociales y cambios en los estilos de vida de los estadounidenses, quienes cada vez más prefieren u optan por mudarse a las grandes ciudades. Muchos dueños de Buldogs Francés afirman que "tienen una personalidad increíble, dulce y cariñosa. Además se adaptan muy bien a la vida de la ciudad.
¿Cuál es el mejor perro guardián?
Como mencionábamos antes, existen numerables razas de perros y que se clasifican en base a distintos criterios y características. Una de estas características es la de perro guardián. A diferencia de otros perros, los perros guardianes están predispuestos a la protección y defensa de sus propietarios y pertenencias del mismo.
Estos tipos de perro tienen una capacidad de alerta permanente que los mantiene atentos a cualquier situación posible de amenaza. Ante esto reaccionan manifestándose mediante un ladrido fuerte y contundente. Pero claro, no todos tienen esta características tan peculiaridades y estos instintos, algunos que sí que los tienen son:
- Dogo canario: Se trata de un perro de presencia, imponente y de físico robusto. Con hasta 65 kilos de peso, fue criado para proteger propiedades y rebaños. Su instinto protector es fuerte y con el entrenamiento adecuado se covierte en un vigilante atento y fiable. Sin embargo, este perro requiere un dueño experimentado que sepa educarlo de forma positiva y evitar que su naturaleza protectora se convierta en testarudez.
- Pastor Alemán: Es uno de los perros guardianes más emblemáticos, siendo ampliamente utilizado por las autoridades y fuerzas policiales. Es musculoso, ágil y destaca por su inteligencia, llegando a aprender órdenes rápidamente. Pese a su actitud seria y enfocada, es un perro cariñoso y leal.
- Dóberman: Con una postura elegante y una expresión seria, el dóberman impone respeto. No obstante, detrás de esa imagen intimidante se encuentra un perro extremadamente fiel, inteligente y obediente. Si se le entrena con paciencia y consistencia este perro se convierte en un excelente perro guardián.
- Rottweiler: Pese a que tienen una reputación de perro temido, el rottweiler es en realidad un perro fiel, protector y devoto a su familia. Su fuerza y valentía lo convierten en un perro imbatible cuando se trata de protección, pero si se le cría de forma responsable también puede ser un amigo dócil y juguetón.
- Bóxer: Aunque tiene apariencia gruñona, este perro está lleno de energía y tiene un carácter vigilante, perfecto para la protección de la casa. Valiente y atento a los extraños, también tiene un lado juguetón que lo convierte en un excelente compañero para familias activas.