Kombucha de Extremadura a California: la bebida de las famosas

Scoby es el ingrediente "mágico"de esta bebida

Las famosas se han rendido a esta bebida
Las famosas se han rendido a esta bebida

Es una bebida baja en calorías y en azúcar.

Desde la reina Letizia a Lady Gaga beben Kombucha. Hemos podido ver a muchas famosas por las calles con su botella de esta bebida y así se ha ido haciendo conocida esta bebida probiótica. En España se produce la kombucha que está arrasando. Han sido dos emprendedoras de un pueblo de Extremadura las que han puesto en el mapa al pueblo de Fregenal de la Sierra. Desde allí en un desván buscaron la fórmula perfecta de este té y viajaron a California, meca de la kombucha para seguir estudiando y probando lo que sería su fórmula mágica. Nuria es ingeniera química y Beatriz Magro es la encargada de márketing de Komvida.

¿Que ìngredientes lleva la Kombucha? La auténtica kombucha procede de la fermentación 4 simples ingredientes y puede llevar una segunda fermentación con fruta o materia prima.

Esta bebida es una alternativa a los refrescos con gas y toneladas de azúcar. La kombucha es una fuente de antioxidantes, mejora la digestión y la flora intestinal, equilibra el metabolismo y te aporta energía.

Kombucha es saludable porque contiene bacterias beneficiosas para el organismo.

La kombucha es una bebida probiótica que se obtiene a partir de té fermentado. En su elaboración, Komvida utiliza cuatro ingredientes: té verde, agua de manantial, azúcar de caña y scoby (simbiosis de bacterias y levaduras encargada del proceso de fermentación).

Según con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la definición de probiótico es: «Microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo hospedador». Komvida Organic Kombucha es un alimentos probiótico, en otras palabras, un alimento que contiene microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos.Para que todas las propiedades probióticas de la kombucha no se vean alteradas o suprimidas, Komvida Organic Kombucha no se pasteuriza. Por lo tanto, se considera un alimento vivo y probiótico.

Komvida, marca española líder en la producción y distribución de kombucha en nuestro país, da un paso más en su expansión internacional con el inicio de la comercialización de su producto en los mercados de Estados Unidos y Panamá. La compañía extremeña prevé exportar durante el primer año 250.000 litros de la bebida probiótica de moda gracias al acuerdo firmado con un distribuidor norteamericano.

Inicialmente, los estados en los que se distribuirá la kombucha de Komvida serán Florida y Nueva Jersey, aunque ya están trabajando para ampliar el acuerdo a otros como California, con el fin de duplicar la cantidad de litros exportados a partir del segundo año.