Brote de ébola

Detectan el ébola en el ojo de un médico que ya había superado la enfermedad

Autopsias de víctimas de covid-19 detectan el virus en sus ojos
Autopsias de víctimas de covid-19 detectan el virus en sus ojoslarazon

Ian Crozier, un médico norteamericano que contrajo el virus del ébola en Sierra Leona en octubre de 2014 se sometió a tratamiento en el Hospital Universitario de Emory en Atlanta (Georgia) y dos meses depués estaba libre del virus... Aparentemente. No había rastros del virus en su organismo, pero sus ojos habían cambiado de color de azul a verde y había perdido mucha visión. Cuando fue al especialista del mismo hospital en el que había sido tratado, comprobaron que tenía una gran inflamación y la presión arterial muy alta en el ojo izquierdo, que le provocaron problemas de visión graves. El oftalmólogo, Steven Yeh, recogió varias muestras los fluidos y los sometió a la prueba de ébola. El resultado fue positivo, a pesar de que el virus no estaba presente en las lágrimas o en el tejido que rodea el ojo, informa "DailyMail".

Los médicos consideraron que no planteaba ningúún riesgo de clontagio pero Yeh dijo que el caso demuestra que los supervivientes al mortal virus deben ser controlados periodicamente para saber si tienen una posible infección ocular.

Los expertos explican que los casos de inflamación de ocular y los problemas de visión son habituales entre los supervivientes de ébola de brotes anteriores, así como entre las personas con un virus conocido como Marburg, que similar al ébola.