Ibex 35
5 buenos propósitos que cumplir en 2015
Hay dos momentos clave en el calendario en el merece la pena resetear el presente para mejorar el futuro. Uno de ellos es septiembre, cuando con “la vuelta al cole”, tratamos de redimir los pecados del verano. El otro es en enero, cuando por Año Nuevo llegan también los nuevos propósitos.
Hay dos momentos clave en el calendario en el merece la pena resetear el presente para mejorar el futuro. Uno de ellos es septiembre, cuando con “la vuelta al cole”, tratamos de redimir los pecados del verano. El otro es en enero, cuando por Año Nuevo llegan también los nuevos propósitos. Si existe un momento perfecto para volver a empezar, ese es precisamente cada 1 de enero, cuando de alguna forma todo se alinea, cuando tenemos por delante 364 nuevos días para triunfar y hacer realidad todo lo que nos propongamos.
Es curioso sentir que con cada nuevo año es como si tuviéramos una nueva oportunidad de comenzar, y este 2015 no será menos. Hoy tomamos impulso para tratar de hacer realidad estos 5 buenos propósitos que cumplir en este 2015.
1. Dejar de hablar de lo que vas a hacer... ¡y hacerlo! Planes, metas, objetivos, etc. A veces completamos interminables listados de buenos propósitos que acaban en la basura. Tenemos que cambiar el chip. Los planes a largo plazo tampoco son bien recibidos, ya que generan ansiedad porque parece que nunca van a llegar. Vivir el presente con objetivos a corto plazo es la mejor forma de sentir que estamos trabajando en algo y aún mejor, ¡lográndolo!
2. Salir de la zona de confort: no se puede vivir siempre en la más absoluta paz y tranquilidad, porque corremos el riesgo de acomodarnos. En este 2015 debería primar más el vivir experiencias y el sentir emociones que el sentirnos cómodos. La vida no es un camino de rosas y lo mejor de todo es que tampoco necesitamos que lo sea, estamos preparados para lo que tenga que venir.
3. Escúchate a ti mismo: qué difícil es que nos deje de afectar lo que otros digan o hablen de nosotros, pero debemos tener claro que la mejor versión de nosotros mismos es la nuestra. Así que en este 2015 vamos a escucharnos más a nosotros mismos y a dejar de escuchar, o escuchar un poquito menos, lo que los demás dicen de nosotros. Segmenta las opiniones a tener en consideración.
4. Basta de quejarse por las pequeñas cosas: la gratitud es la mejor cura para la autoestima y la felicidad. Sentirnos agradecidos nos hará ser más humanos. Así que en este 2015 vamos a marcarnos pequeños objetivos que ir logrando poco a poco, lo que no nos generará frustración y sí mucha gratitud. Así de sencillo.
5. El momento perfecto es ahora: si seguimos esperando a que llegue “el momento perfecto”, vamos a seguir esperando siempre. No hay mejor momento para hacer algo que cuando estamos sintiendo que debemos hacerlo. La teoría de la acción-reacción estará más presente que nunca en este 2015.
¡Feliz Año a todos!
✕
Accede a tu cuenta para comentar