¿Por qué Gisele Bündchen y Tom Brady no comen tomates?

Desde que hace unas semanas el chef privado de una de las parejas más guapas del star-system desvelara la estricta dieta que lleva a cabo la familia, no se habla de otra cosa.

Desde que hace unas semanas el chef privado de una de las parejas más guapas del star-system desvelara la estricta dieta que lleva a cabo la familia, no se habla de otra cosa. Mucha disciplina, trabajo duro y una alimentación ‘extra’ saludable es el secreto del éxito de este tándem de bellezas y toda su familia.

Allen Campbell, chef privado de Brady, mantuvo una entrevista con la web Boston.com sobre dieta estricta de la pareja. Un régimen donde resulta que tanto el deportista Brady, como la top Bündchen y sus hijos comen mayormente verduras -con algunas excepciones- en un menú diario donde los carbohidratos complejos están estrictamente prohibidos. “Por lo tanto, el 80 por ciento de lo que comen es verduras. [Compro] las verduras más frescas. Si no es orgánica, yo no la uso”, confirma Campbell.

“El otro 20 por ciento de la dieta es carne magra: carne orgánica alimentada con pasto, pato de vez en cuando, y básicamente pollo. En cuanto al pescado, lo que mayormente cocino es salmón salvaje”.

El chef, que anteriormente trabajó en diferentes restaurantes antes de convertirse en el cocino personal de la familia, confirma lo que todos ya sabíamos, que la comida que prepara para la familia de la celebridad es “muy diferente a una dieta tradicional estadounidense”. Cuando se trata de hidratos de carbono, solo consumen granos enteros como el arroz integral, la quinoa y el mijo. La harina blanca y azúcar blanco están taxativamente prohibidos. También el café o los productos lácteos.

Según Campbell, los niños comen fruta, pero no tanto los padres, “quizás el plátano ocasional en un batido”. Una filosofía se hace eco del estilo de cocina de Campbell, quien además añade que el azúcar y los carbohidratos hacen que el cuerpo se más ácido (y menos alcalino), y por lo tanto enferme antes.

Pero no solo los hidratos de carbono complejos y la comida basura están prohibidos en el hogar Brady. “[Tom] no come solanáceas, porque no son anti-inflamatorias”, dice Campbell. “Así que no hay tomates, pimientos, champiñones, o berenjenas. Hay que ser muy precavido con el tomate, que solo suelo cocinar una vez al mes porque causan inflamación”.

Entonces, ¿qué tipo de alimentos que pueden comer los Brady- Bündchen?

Algunos de los alimentos favoritos de la familia son las lentejas, maki sushi de verduras con arroz integral y la quinoa.

Y sí, bien es cierto que la dieta de Brady y de Bündchen puede ser estricta, pero es difícil argumentar que su disciplina no ha dado sus frutos.