Estados Unidos

Un espejo en el comedor ayuda a perder peso

Un nuevo estudio del que se hace eco la revista Time en su edición digital afirma que el uso de un espejo donde vernos mientras comemos puede ayudarnos a dejar de comer comida basura y, en consecuencia, a bajar de peso. Pero, ¿cómo?

Un espejo en el comedor ayuda a perder peso
Un espejo en el comedor ayuda a perder pesolarazon

Los investigadores de ‘Food and Brand Lab’ de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, encontraron a través de un reciente estudio que comer comida poco saludable frente a un espejo puede hacer que esta pierda todo el atractivo por el que nos apetece comerla (ansiedad, gula, hambre, pereza para cocinar...). Para obtener los resultados del estudio los investigadores realizaron una prueba de sabor con 185 estudiantes de pregrado. A los estudiantes se les pidió que eligieran entre comer un pastel de chocolate o una ensalada de frutas. Después de la elección de sus alimentos, la mitad de los participantes comieron en una habitación frente a un espejo, mientras que la otra mitad comió en un entorno sin verse reflejado en ninguna parte. Después, se les pidió que evaluaran el sabor de los alimentos para que los investigadores pudieran reflejarlo en el estudio.

Lo curioso de este estudio es que todos aquellos que comieron en presencia de un espejo disfrutaron de su pastel de chocolate menos que el resto de los participantes. Sin embargo aquellos que comieron fruta no registraron ninguna diferencia de sabor con o sin espejo.

“Una mirada en el espejo nos habla directamente de nuestra apariencia física. Permite que seamos objetivos ante lo que tenemos delante (nosotros mismos) y ayuda a juzgar nuestro comportamiento (todos sabemos que comer comida basura en muchos casos nos hace sentir culpables)”, según las declaraciones del investigador principal, Ata Jami, profesor asistente de marketing en la Universidad de Florida Central, a través de un comunicado de prensa.

Vernos a nosotros mismos ante un espejo disfrutando de costumbres de las que somos conscientes que no son 100% saludables es una total muestra de realidad. Pero lo curioso, además, de este estudio, es que después de la realización de un experimento relacionado, Jami encontró que este fenómeno (el hecho de que no disfrutemos igual comiendo ante un espejo) aplica solo si se ha optado por comer un tipo de comida poco saludable, porque es aquí donde entra en juego el hecho de que nos sentimos responsables de estar haciendo algo “negativo”.

¿Podría colgar espejos para vernos reflejados mientras comemos ser el secreto para hacer ayudarnos a elegir alimentos saludables para comer? Los investigadores creen que la respuesta es sí. Así que si estás buscando una manera fácil de aumentar tus metas de pérdida de peso, es posible que debieras considerar el hecho de añadir un espejo en tu cocina o comedor. Podría ayudarte (literalmente) a ver lo que comes.