Ecuador

AMA consolida sus acuerdos de colaboración con Ecuador

La mutua crece en el primer trimestre un 300% sobre el mismo periodo del año anterior y estrecha lazos con centros médicos de referencia

AMA consolida sus acuerdos de colaboración con Ecuador
AMA consolida sus acuerdos de colaboración con Ecuadorlarazon

El balance de los cuatro años de esta «aventura transocéanica» es más que positivo para la mutua de los profesionales médicos AMA. Sólo en el primer trimestre de 2019 ya ha crecido un 300% sobre el mismo periodo de 2018. El negocio se consolida en Ecuador gracias a las nuevas alianzas estratégicas. Con la inauguración de una nueva sede en la ciudad de Portoviejo, además de las otras dos existentes en Quito y la próxima apertura de Guayaquil, AMA América, presidida por Diego Murillo, fortalece el compromiso de respaldar a los profesionales sanitarios ecuatorianos con pólizas que garantizan la responsabilidad civil y unas coberturas que les permiten el desarrollo de su trabajo con total tranquilidad, protección y sinningún tipo de restricciones.

En este sentido, el consejero delegado de AMA, Francisco Herrera, el director de la Fundación AMA, Álvaro Basilio, y el CEO en Ecuador, Manuel Boullosa, visitaron y se reunieron en Guayaquil con los equipos directivos de importantes centros médicos de referencia de aquel país: Aprofe (Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana que presta servicios médicos a través de sus centros), Hospital Solca y Semedic.

En esta ocasión, los directivos de AMA han tenido la oportunidad conocer de primera mano las numerosas actividades que desarrolla Aprofe y sus planes de crecimiento. En este sentido, su directora ejecutiva, Larissa Marangoni, destacó que «contar con AMA América les ofrece un respaldo y tranquilidad», a la vez que puso especial énfasis en la importancia de que el personal de su organización esté protegido y asegurado «de la misma forma que nosotros velamos por la salud de los pacientes».

Igualmente, han puesto en común los distintos proyectos sociales en los que Aprofe está involucrada y respecto a los cuales se abren posibles vías de colaboración directa con la Fundación AMA.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), José Jouvin Vernaza, y el consejero delegado de AMA, Francisco Herrera, han ratificado el acuerdo mediante el que, desde noviembre del pasado año, el Hospital Solca Guayaquil y todos los profesionales de la salud que componen su equipo, quedarán cubiertos por la mutua española.

Este constituye un paso más en el compromiso de AMA América por respaldar a los profesionales del ámbito de la salud en Ecuador, que encuentran en sus coberturas, la atención y la experiencia que requiere el sector.

La delegación del grupo también ha visitado las instalaciones del Centro Médico Semedic, otra clínica de especialidades médicas dedicada a la prestación del servicio ambulatorio integral y a programas de prevención y promoción de la salud comunitaria.

Consolidados

Ya en el curso pasado tuvo lugar la firma de más de 40 pólizas colectivas con importantes gremios del país, como los Colegios Médicos de Pichincha e Imbabura, la Federación Odontológica del Ecuador, el Consorcio Ecuatoriano de Oftalmólogos, la Sociedad Ecuatoriana de Angiología y Cirugía Vascular, la Sociedad Ecuatoriana de Traumatología y Ortopedia, las Sociedades de Anestesiología de Pichincha y Guayas, así como con las Universidades Tecnológica de Ecuador (UTE), San Francisco de Quito, Pontificia del Ecuador (PUCE) o Equinoccia.

Además, cabe destacar que la filial ecuatoriana también ha comenzado a operar el ramo de automóviles, con el objetivo de proteger a los profesionales de la salud ante cualquier incidente con su vehículo, con numerosas ventajas ofrecidas a sus asegurados frente a las otras ofertas existentes en Ecuador.

Desde que aterrizara en Ecuador, AMA ha operado en el ramo de la Responsabilidad Civil Profesional (RCP) y se ha asegurado ya a más de 30 sociedades sanitarias, entre las que destacan también hospitales como Novaclínica, Hospifuturo, en Quito y Omnihospital y Aprofe en Guayaquil.