Actualidad

Salud

Crean un gel natural «made in Spain» contra el cansancio

Elaborado a base de mentol, menta y alcanfor, su innovadora fórmula logra un largo efecto frío que evita la somnolencia

El producto es ideal para conductores, pero también para estudiantes o trabajadores / Foto: Dreamstime
El producto es ideal para conductores, pero también para estudiantes o trabajadores / Foto: Dreamstimelarazon

Elaborado a base de mentol, menta y alcanfor, su innovadora fórmula logra un largo efecto frío que evita la somnolencia

El cansancio, la pereza y la somnolencia son malos compañeros de viaje para el día a día. Las prisas, el estrés, dormir mal o menos de ocho horas y la suma de tareas que se agolpan en la agenda dan pie a la aparición de la fatiga, lo que complica el desarrollo de las obligaciones cotidianas, como estudiar, trabajar frente al ordenador, conducir o incluso llevar una vida normal y sentirse activo.

Hacer frente al agotamiento es posible gracias a un innovador producto «made in Spain» y cien por cien natural. Se trata de Rompe Sueño, un «booster cool gel», es decir, un gel de efecto frío que actúa al instante y de forma muy eficaz para lograr despertar a la persona, activarle y eliminar el posible cansancio.

Este producto es fruto de un largo periodo de investigación y trabajo que ha incluido, incluso, un viaje a Estados Unidos para encontrar los componentes más adecuados para, posteriormente, trasladarlo a su laboratorio en Asturias. «El secreto de la fórmula natural que utiliza Rompe Sueño se basa en la fusión de dos moléculas, ya que una de ellas actúa en el tiempo y la otra en cristales. Esa fusión es capaz de hacer actuar a la menta y el alcanfor, que son básicamente los dos productos naturales que componen el gel, pero la gran novedad es que el producto dura una hora, y no los 15 o 20 minutos de las cremas de frío habituales», asegura José Manuel Rodríguez, CEO de Rompe Sueño.

Sin contraindicaciones

De composición totalmente natural, este producto se basa en compuestos como el mentol, la menta y el alcanfor, de ahí que sea una alternativa «apta para cualquier persona, ya que no da alergia y ha pasado los test clínicos correspondientes, por lo que no tiene ninguna contraindicación e incluso puede utilizarse en mujeres embarazadas, aunque en este último caso es preferible no abusar de él», detalla Rodríguez.

En concreto, Rompe Sueño se presenta como un gel de fácil aplicación. Tan sencillo como ponerse una cantidad similar a una media nuez del producto en la mano y extenderlo por la nuca y en el cuello aplicando un pequeño masaje en la zona. A pesar de su color azul intenso, el producto no mancha la ropa ni el pelo, por lo que debe aplicarse frotando bien con las dos manos en el cuello y en la nuca. Una vez extendido, la sensación de frío recorre la nuca de forma instantánea, creando un largo efecto que estimula de manera directa al usuario, reactivando los sentidos hasta desterrar cualquier atisbo de cansancio o sueño.

Alternativa saludable

El gel natural Rompe Sueño se convierte en una alternativa muy eficaz y segura al consumo de bebidas energéticas, la cafeína u otros estimulantes. Así, el gel resulta ideal para estudiantes que pasan largas jornadas frente a un libro, opositores, conductores profesionales que realizan largos trayectos de día y de noche, etc. «De hecho, precisamente la Asociación de Paralíticos de España nos ha elegido como producto revelación para la conducción al evitar accidentes de tráfico», confirma el CEO de la compañía.

Actualmente, la empresa distribuye el producto a través de El Corte Inglés, gasolineras Repsol y algunas farmacias y parafarmacias. El precio recomendado de venta es de 5,95 euros cuando se trata del gel presentado en formato de 20 ml, y de 11,95 cuando se trata del formato de 50 ml. Más información sobre el producto y sus lugares de venta en la página web www.rompesueno.eu.