Sandra Ibarra
Diseño para colaborar contra la enfermedad
Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Por ese motivo, la firma de moda Kiss&Fly Solidary (de la Fundación Sandra Ibarra) ha creado “la camiseta PINK” para colaborar en su lucha y recordar a la sociedad que es un compromiso de todos; un diseño exclusivo que ya se puede adquirir en los establecimientos Autogrill Iberia, empresa líder en la prestación de servicios para viajeros.
“Con esta camiseta queremos seguir sumando esfuerzos y visibilizando una enfermedad de la que son diagnosticadas 25.000 mujeres al año en España. Afortunadamente, gracias a los avances en investigación, casi el 85% de ellas se cura pero tenemos que conseguir prevenirlo y que sobrevivan todas” apunta Sandra Ibarra, creadora de la firma Kiss&Fly Solidary junto a su hermana y socia Beatriz Ibarra.
Autogrill Iberia puso en marcha el pasado año la campaña Viaja con la Solidaridad, por la que diez establecimientos de la compañía cuentan con un expositor solidario en el que se venden artículos de la firma Kiss & Fly Solidary. Un 20% de lo obtenido con la venta de los artículos se destina a dotar de fondos a la Fundación Sandra Ibarra.
“Con esta campaña queremos demostrar nuestro compromiso con la gran labor que desarrolla la Fundación Sandra Ibarra para encontrar soluciones frente al cáncer”, señala Octavio Llamas, presidente de Autogrill Iberia. “Estamos muy ilusionados con el proyecto, con el que queremos animar a todos nuestros clientes y amigos a aportar su granito de arena. Nuestra intención es conseguir que nuestros viajeros tomen conciencia de la importancia de esta causa y facilitarles la forma de colaborar“, añadió Llamas. El mensaje que se quiere transmitir es que cada día tenemos la oportunidad de comprometernos, de elegir ser solidarios, de ser conscientes de que los pequeños gestos sí importan.
La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer es una organización sin ánimo de lucro que lleva seis años financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de concienciación entorno al cáncer. En este tiempo, ha recaudado más de un millón de euros, gracias a lo cual ha podido entregar 27 becas de investigación científica y desarrollado diversas campañas de prevención y sensibilización. La Fundación nació en 2008 del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer –primero como paciente, después como "activista"ante la enfermedad-y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza. Su intención es seguir sumando esfuerzos y continuar tejiendo una red que agrupe frente al cáncer a Instituciones, empresas privadas y sociedad civil, pues sólo desde el esfuerzo conjunto llegarán las soluciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar